Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pista de atletismo de los Panamericanos es idéntica a la de Juegos Olímpicos

Después de los Juegos Panamericanos, el estadio de atletismo, ubicado en la Villa Deportiva Nacional se convertirá en el principal centro de entrenamiento de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA)

Expandir imagen
Pista de atletismo de los Panamericanos es idéntica a la de Juegos Olímpicos
El director ejecutivo de los juegos de Lima 2019, Carlos Neuhaus (derecha), y el presidente de la federación Hockey, Gianni Delucchi (izquierda). Neuhaus destacó las condiciones de la pista de atletismo. (EFE/ERNESTO ARIAS)

La pista de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es idéntica a la que se instalará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó este martes el director del comité organizador del torneo limeño, Carlos Neuhaus.

El máximo responsable de la organización de los Panamericanos afirmó que la pista “cumple todos los estándares internacionales y permitirá que los atletas vengan a aquí a hacer sus marcas para clasificarse para los Juegos Olímpicos”.

La pista consta de nueve carriles dentro de un estadio con 5.500 butacas, con posibilidad de doblar su aforo con gradas temporales para acontecimientos de mayor importancia como los Panamericanos.

Al estadio se le ha colocado en su zona sur un conjunto de toldos para evitar que el viento en contra impida realizar buenas marcas durante las competencias, a lo que próximamente se le añadirá una cortina.

“Se ha hecho un análisis profundo. Se corrigió el estudio de vientos y la pista ya está homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)”, indicó Neuhaus.

La primera en pisar el tartán ha sido la peruana Paola Mautino, elegida como la mejor atleta peruana del año 2018 al haber batido en el mismo día los récords nacionales de los 100 metros lisos y de salto de longitud durante los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba (Bolivia), donde logró el oro en salto.

Durante los Panamericanos, este estadio será el escenario en el que competirán los principales deportistas del continente y en el que se verá el duelo que mantendrán la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, máximas exponentes del triple salto.

Después de los Juegos Panamericanos, el estadio de atletismo, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, se convertirá en el principal centro de entrenamiento de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Por ello debajo de la tribuna se han remodelado hasta 48 habitaciones con capacidad para tres personas cada una donde se alojarán los atletas peruanos procedentes de las provincias más lejanas del país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.