Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de Panam destaca avances para Lima 2019 tras “grandes problemas”

Neven Ilic valoró así los pasos dados para la organización de Lima 2019

Expandir imagen
Presidente de Panam destaca avances para Lima 2019 tras “grandes problemas”
El chileno Neven Ilic presidente de Panm Sports ponderó los avance en el montaje de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, destacó hoy los avances de los preparativos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras superarse “una situación muy complicada”, y mostró su confianza en que será un evento deportivo “fantástico”.

Ilic valoró así los pasos dados para la organización de Lima 2019, en una entrevista concedida a Efe durante su participación en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra este miércoles y jueves en Tokio.

“Hace año y medio estábamos metidos en problemas muy grandes”, reconoció Ilic, quien afirmó que entonces había “una realidad muy preocupante debido a la poca evolución de los trabajos” de cara a 2019.

Ilic destacó que los esfuerzos conjuntos emprendidos por el comité organizador, Panam y las subcontratas encargadas de los proyectos permitieron establecer un calendario preciso y dar un impulso a infraestructuras clave.

“Estamos sin duda llegando, y con infraestructuras de gran nivel. Esto no significa que podamos relajarnos o rebajar la presión, pero sí que vamos en la línea normal”, destacó.

Durante su intervención de hoy en la asamblea general, Ilic presentó un informe sobre el estado de los preparativos para Lima 2019, y sobre el trabajo de la asociación continental panamericana de comités olímpicos nacionales.

“A día de hoy, puedo decir que tendremos con seguridad unos Juegos Panamericanos excelentes”, dijo el representante de la asociación continental antes de proyectar un vídeo que mostraba los trabajos de construcción de sedes en Lima como el Coliseo Miguel Grau, el Estadio San Marcos, el Estadio Atlético, el Centro Acuático y varios polideportivos.

Los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Para panamericanos contarán con la participación de más de 7.000 atletas, y, por primera vez en la historia, contará con 22 pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes.

TEMAS -