Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Reconocen a Chory Núñez como héroe deportivo de siempre

También fueron distinguidos Domingo Rosario y Víctor Gerónimo

Expandir imagen
Reconocen a Chory Núñez como héroe deportivo de siempre
Desde la izquierda Rafael Luciano, Karina Rodríguez, Rubén Darío Cruz, Roberto Núñez y Manuel De la Cruz, en el reconocimiento a Núñez como Héroe de Siempre. (FUENTE EXTERNA)

HATO MAYOR. El torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2019, reconoció al profesor Roberto Núñez (Chory), como Héroe Deportivo de Siempre, en su 25 aniversario. En la justa están convocados cerca de 250 equipos que compiten además en dominó, billar y softbol local y regional.

Con ese galardón se reconoce cada año a propulsores del deporte a nivel nacional, por su trayectoria en las canchas y su conducta en la vida pública. El premio ha sido recibido con anterioridad por el profesor Arturo Morales de La Romana, profesor Andrés Graciano de la Vega y al profesor Rafael Luciano de San Pedro de Macorís por su trayectoria en la vida dentro y fuera del deporte.

Chory Núñez está considerado como un “ícono” del deporte en Hato Mayor “con méritos que nos honran por este merecido reconocimiento”, indicó el licenciado Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador del evento, que tiene como escenarios principales las canchas de arenas del Rancho Turístico Doña Callita y el Polideportivo Héctor

El Vikingo Monegro.

Junto a Chory recibieron reconocimientos especiales Domingo Rosario y Víctor Gerónimo, ambos de la disciplina de baloncesto. Como homenajeados con la dedicatoria del evento figuran Nuris Arias en voleibol y Héctor Monegro en básquet.

La actividad deportiva inicia con la tradicional caminata al Manchado, por la salud y la familia y la tradicional feria recreativa para personas con discapacidad y la justa de softbol con equipos de la Región Este, el sábado 13 de abril.

Reparte más de US$60 mil a los ganadores de los primeros lugares y ofrece bonos por RD$335 mil a los que lleguen en los primeros tres, en voleibol empresarial y máster, femenino y masculino, baloncesto libre para Hato Mayor masculino y femenino y máster masculino, además de trofeos, medallas y suvenires.

“Hato Mayor se ha convertido en un referente de la Región en la Semana Santa, donde acuden miles de personas que hacen turismo deportivo, a presenciar los enfrentamientos con los mejores jugadores del país, que compiten con selecciones de Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Haití, por los atractivos premios en metálicos que ofrecemos a los ganadores”, indicó el presidente del Comité Organizador.

El presidente del comité organizador destacó el dinamismo económico que genera el evento, “debido a que nuestra ciudad se ha convertido en un referente deportivo en el período de Semana Santa, por la calidad del evento y la hospitalidad del pueblo de Hato Mayor”.

Además del voleibol y baloncesto, el evento presenta competencia en dominó, billar y softbol, local y regional en las categorías libre y máster.

Se premiarán hasta seis lugares en voleibol empresarial y máster, masculino y femenino, tres lugares para los equipos de la Región Este en ambas ramas y un premio especial para los dos mejores equipos de la Región Norte. La suma de los premios ofrecidos en esa disciplina es de RD$1 millón 772 mil pesos, lo que es igual a más de US$35 mil dólares.

En baloncesto libre masculino, exclusivo para los clubes de Hato Mayor, se premiarán hasta los mejores cinco lugares y ascienden a RD$240 mil, RD$180 mil para los mejores cinco lugares en la categoría añeja, RD$108 mil para los mejores cuatro equipos femeninos de Hato Mayor y RD$93 mil para los tres mejores equipos de la Región Este.

Recordó que el torneo fue celebrado por primera vez el viernes 14 de abril de 1995 en las playas de Miches, para luego trasladarse a Sabana de la Mar, complejo Turístico Isabela Park y el Club de Rodeo, “hasta llegar a lo que será su hogar permanente con el favor de Dios, el Rancho Turístico Doña Callita”, sentenció Cruz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.