Reporte: varios equipos están interesados en Albert Pujols

  • El dominicano es agente libre desde el jueves
$!Reporte: varios equipos están interesados en Albert Pujols
Albert Pujols podría volver a Grandes Ligas pronto.

Luego de pasar por waivers y ser despedido oficialmente por los Angelinos de Los Ángeles el jueves, el dominicano Albert Pujols ha comenzado a generar interés de al menos cuatro organizaciones.

Un reporte de Robert Murray, de FanSided, en su cuenta de Twitter indica que de tres a cuatro equipos de Grandes Ligas tienen intenciones de adquirir los servicios del toletero de 41 años de edad.

Murray, sin embargo, no identificó a ninguna de las cuatro organizaciones que usarían al inicialista/bateador designado.

Pujols fue designado para asignación hace ocho días y el jueves fue despedido oficialmente. Los Angelinos ahora son responsables de pagarle el resto de los US$30 millones de su contrato para la temporada del 2021.

Si algún equipo decide contratar a Pujols, podría firmarlo por el mínimo prorrateado (unos US$400 mil) y eso se le restaría a la suma comprometida por los Angelinos.

Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados tras ser designados para asignación pueden ser enviados a liga menor, pero los que tienen al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas pueden rechazar esa asignación y convertirse en agentes libres.

Pujols es quinto en la historia de las Mayores con 667 cuadrangulares y 14to con 3,253 hits.

Además, es uno de apenas seis jugadores con al menos 500 vuelacercas y 3,000 imparables, junto a Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Pujols bateaba .198, con cinco jonrones y 12 remolcadas en 24 partidos de la temporada del 2021 cuando fue separado del roster de los Angelinos.

20210514 https://www.diariolibre.com

+ Leídas