Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Salón de la Fama San Pedro de Macorís reconocerá con la inmortalidad a Adalberto Díaz

La ceremonia será el 8 de septiembre del 2019

Expandir imagen
Salón de la Fama San Pedro de Macorís reconocerá  con la inmortalidad a Adalberto Díaz
Adalberto -Bebo- Díaz, será llevado a la inmortalidad en San Pedro de Macorís.

Díaz, un ex selección nacional en la era de gloria del béisbol amateur dominicano, será exaltado el segundo domingo de septiembre, en ocasión del XI Ceremonial que tendrá lugar en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad.

La información la ofreció el presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos, quien precisó que ‘Babo’ es el segundo escogido para ser elevado al altar del deporte provincial.

Se une a la pesista Guillermina Candelario, la primera electa, y será parte de siete deportistas a ser inmortalizados en la versión del 2019, que comenzará a las 10:00 de la mañana con un opening y el acto oficial de exaltación está pautado para arrancar una hora después.

“El Salón de la Fama se complace en informar la elección de “Babo” Díaz, quien fuera un atleta de grandes cualidades en su época de jugador, y posteriormente un ciudadano ejemplar en todo el sentido de la palabra”, declaró Yermenos.

Díaz, de 71 años de edad, fue seleccionado en 1967 el mejor atleta juvenil de San Pedro de Macorís y al año siguiente como el beisbolista más sobresaliente de su provincia.

Como selección nacional, el próximo inmortal petromacorisano compitió en tres Series Mundiales de Béisbol, tres Campeonatos del Caribe, tres Series de la Amistad, un Campeonato de la Revolución, en unos Juegos Hispanoamericanos y en tres Copas Intercontinentales de Equipos Campeones.

Comenzó jugando béisbol juvenil para los equipos Anís Confite y Camisa Tropical, ganando el liderato de bateo del torneo provincial en el 67.

Al siguiente año fue de mejores bateadores del torneo superior de San Pedro, así como en los torneos nacionales de 1968 y 69.

Después de descollar en la pelota provincial, ‘Babo’ fue contratado para jugar en la pelota distrital, destacándose con los equipos Colgate y Montecarlo, siendo uno de los mejores bateadores de promedio en cada temporada.

A nivel de selección

Díaz formó parte de la selección nacional a partir de 1971, año en que participó en la Serie Mundial Amateur, integrando el equipo Todos Estrellas al concluir con un promedio de bateo por encima de .400.

Fue líder en bateo con .456 y en triples en la Serie de la Amistad celebrada en Barquisimeto, Venezuela, en 1971. Este mismo año, jugó con el equipo Colgate en la Copa Internacional de Equipos Campeones de Puerto Rico, destacándose como mejor bateador en promedio y líder en triples.

Al año siguiente fue el mejor en average y hit conectados en el Campeonato de la Revolución, celebrado en Panamá. También, en 1972, ganó la triple corona del bateo y el galardón de Jugador Más Valioso en el Campeonato Hispanoamericano de Venezuela.

Adalberto Díaz fue miembro de la selección nacional entre 1970 y 1975, tuvo una pausa de dos años y regresó al equipo tricolor entre el 78 y el 79.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.