×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Solari más que complacido con ‘hat-trick’ de Gareth Bale que selló el pase a la final

El técnico del Real Madrid apludió la actuación del jugador galés

Expandir imagen
Solari más que complacido con ‘hat-trick’ de Gareth Bale que selló el pase a la final
Gareth Bale celebra uno de sus goles.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia el galés Gareth Bale, del que dijo que “se ha comido todo” en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima japonés, en la que firmó los tres tantos que dieron el pase a la final al conjunto español (3-1).

“Hoy Bale se ha comido todo. Los focos, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes... ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz”, dijo en rueda de prensa.

“Estamos todos muy contentos, él también, que descanse y se vuelva a comer todo el próximo partido. Ha sido un trabajo muy solido de todos los jugadores, muy serio, hemos afrontado la cita de hoy con la cabeza puesta en la cita de hoy, que no es fácil y lo hemos conseguido”, añadió.

Solari trasladó a Bale la responsabilidad de mostrar su mejor imagen en un momento decisivo que decide títulos: “El fútbol que desarrollan los futbolistas depende de ellos. El fútbol es de los futbolistas y los que estamos alrededor intentamos ayudar, ser útiles, empujar”.

“Al final el último responsable del rendimiento es siempre el futbolista. Hay veces que tarda más o menos en encontrarse con uno mismo. De todas maneras, Gareth ha dado grandes alegrías al madridismo y ha sido determinante en momentos muy importantes con el gol, que es la parte más importante del fútbol. Lo que domina el fútbol es el gol y Bale lo tiene”, sentenció.

Expandir imagen
Infografía
Santiago Solari (AP / HASSAN AMMAR)

Por su parte, Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, reconoció este miércoles, después de ganar 1-3 en las semifinales del Mundial de Clubes al Kashima japonés, que no tiene “mucha idea” sobre su próximo rival, el Al Ain.

“Esperamos otro partido como el de hoy. Si jugamos con concentración la final, ganaremos. Sino, será difícil. En este momento, para ser honesto, no tengo mucha idea (sobre el Al Ain). Ahora tenemos días para preparar el próximo partido”, afirmó en declaraciones recogidas por Real Madrid televisión.

Kroos también indicó estar muy “contento” por la victoria del Real Madrid y explicó que la primera parte del choque fue complicada, aunque tras el primer gol de Gareth Bale el encuentro cambió “y fue mucho más fácil”.

“Aumentamos el ritmo, jugamos con más ritmo y merecemos estar en la final”. agregó.

Vea las jugadas del partido y los goles:

TEMAS -