Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

Tenis aportará fondos a Ucrania que fue invadido por Rusia

ATP, WTA, ITF y los 'Grand Slams' donan 700.000 dólares para ayuda humanitaria

Expandir imagen
Tenis aportará fondos a Ucrania que fue invadido por Rusia
El tenista serbio Novak Djokovic, ofreció una ayuda económica al extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha unido a las tropas ucranianas que combaten al ejército ruso. (APO/EBRAHIM NOROOZI)


La WTA, la ATP, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los cuatro 'Grand Slams' del circuito anunciaron este martes que donarán cada uno 100.000 dólares (cerca de 92.000 euros) en forma de ayuda humanitaria para Ucrania y para apoyar a la federación de ese país.

Las siete organizaciones harán esta donación, que ascenderá a un total de 700.000 dólares (más de 643.000 euros), para apoyar el fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de la ONG 'Global Giving', que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de Ucrania, indicaron en un comunicado conjunto.

Esta es una nueva medida de las principales partes del tenis mundial que tienen previsto realizar más iniciativas para apoyar a los afectados por esta crisis como parte de la campaña recientemente creada de 'El Tenis Juega por la Paz' ('Tennis Plays for Peace').

Los siete organismos también comunicarán su apoyo a través de sus plataformas de redes sociales y digitales destacando el icono de la cinta de Ucrania, y animan a todos los miembros del ecosistema del tenis a usar el hashtag #TennisPlaysforPeace. Además, se distribuirán lazos para que los jugadores de la ATP y la WTA los usen durante el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) que da comienzo esta semana.

Además, los tenistas ucranianos Elina Svitolina y Sergiy Stakhovsky, quien regresó a Ucrania para unirse al ejército de reserva, han creado un video corto con un mensaje de esperanza para su país.

TEMAS -