Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Henrik Stenson será el capitán europeo en la Copa Ryder

Europa no pierde como anfitrión desde 1993

Zach Johnson será el capitán de Estados Unidos

Expandir imagen
Henrik Stenson será el capitán europeo en la Copa Ryder
Henrik Stenson durante la primera ronda del torneo de Bay Hill en Orlando, Florida, el jueves 3 de marzo de 2022. (AP/JOHN RAOUX)

Henrik Stenson aceptó la misión de capitán en la Copa Ryder de golf y prometió recuperar el título para Europa.

Stenson es el primer sueco y el quinto jugador de Europa continental que recibe la capitanía, determinada por un panel de cinco miembros que incluyó a los tres previos capitanes.

Europa no pierde como anfitrión desde 1993.

"Hemos tenido muchas conjeturas. Estoy plenamente comprometido con la capitanía de Europa en la Copa Ryder y el trabajo que me toca. Me ocupará de eso y haré todo lo posible para tener un equipo campeón en Roma"Henrik StensonGolfista

Los duelos de la edición de 2023 se disputarán en el campo de Marco Simone en Italia, y los europeos afrontan un exigente desafío.

Estados Unidos vienen de propinar la paliza más desigual a Europa, arrasando 19-9 en Whistling Straits, con un equipo juvenil, talento y ambicioso.

Zach Johnson será el capitán de Estados Unidos.

El anuncio de Stenson se tardó algo más de lo habitual — seis de los últimos siete capitanes europeos fueron presentados a fines de enero — debido al ruido generado por los planes de crear una nueva liga de golf con inversión de Arabia Saudí.

Stenson había sido uno de los golfistas tentados para competir en la llamada "Super Golf League" que Greg Norman intenta establecer con los petrodólares del fondo soberano de Arabia Saudía. El estatus de esa competición es incierto. Los 10 primeros del ranking mundial han dicho que siguen firmes con la PGA.

"Hemos tenido muchas conjeturas", dijo Stenson. "Estoy plenamente comprometido con la capitanía de Europa en la Copa Ryder y el trabajo que me toca. Me ocupará de eso y haré todo lo posible para tener un equipo campeón en Roma".

Dada la amenaza que representa tanto para la Gira de Europa como a la de la PGA, todo golfista que se sume a la liga saudí quedaría marginado de la Copa Ryder.

Stenson, de 45 años, es un ex campeón del Abierto Británico y fue el primer ganador de la Copa FedEx en la Gira de la PGA y la Carrera a Dubái de la Gira Europea. Ha formado parte de cinco equipos en la Copa Ryder.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos