Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Coco Gauff se mete en 'semis' de Roland Garros, gana a Sloane Stephens

Gauff es una de esas jóvenes llamadas a dominar el circuito femenino

Expandir imagen
Coco Gauff se mete en semis de Roland Garros, gana a Sloane Stephens (AP/JEAN-FRANCOIS BADIAS)

La estadounidense Coco Gauff (N.23)y la italiana Martina Trevisan (N.59) jugarán una de las semifinales del torneo femenino de Roland Garros, tras superar este martes a la norteamericana Sloane Stephens (N.64) y la canadiense Leylah Fernandez (N.18).

Para las dos tenistas será su primera semifinal en la tierra parisina y en un torneo del Grand Slam.

La batalla generacional del tenis estadounidense en Roland Garros se la llevó la joven Gauff (18 años), que derrotó en dos sets a su compatriota (de 29 años), por 7-5 y 6-2.

Gauff es una de esas jóvenes llamadas a dominar el circuito femenino en los próximos años. Se dio a conocer en 2019 cuando se metió en octavos de Wimbledon... ¡con solo 15 años! El año pasado ya había disputado los cuartos de final en París.

Pese a la diferencia de experiencia entre ambas, Gauff se mostró mucho más autoritaria frente a la ganadora del US Open en 2017 y solo le tembló un poco el pulso a la hora de cerrar los dos sets.

En el primero, por ejemplo, dominaba por un claro 5-2, pero perdió el servicio que le hubiese dado el set y Stephens igualó 5-5, aunque después reaccionó y logró quebrar en el 12º juego y evitar el 'tie break'.

Gauff

El segundo fue más claro para Gauff, que rompió el servicio de Stephens en las cuatro ocasiones que sacó, aunque tampoco pudo cerrar después el partido con su primer 'match point'.

"Hoy fue realmente un desafío mental. La última vez que jugué con ella había perdido, por lo que estoy muy contenta de que hoy haya sido diferente", declaró la joven tenista a pie de pista.

Gauff se medirá en semifinales a Trevisan, otra jugadora que, a sus 28 años, nunca se ha visto en su carrera jugando por meterse en una final de un Grand Slam. 

Demasiados errores de Fernandez

Pese a una reacción al final del segundo set, con una bola de partido salvada y una victoria en el 'tie break', Leylah Fernandez, 19 años, cometió demasiados errores no forzados (44) como para esperar clasificarse a su segunda final de Grand Slam, después de haber estado presente ya en la del último US Open.

"En la primera bola de partido me puse muy nerviosa, pensé demasiado en que estaba a un solo punto de una semifinal", declaró Trevisan.

Las sorpresas

Las sorpresas se siguen dando en el cuadro femenino, ya que después de que solo una tenista del Top 10 siga presente en el torneo (la polaca Iga Swiatek, N.1 mundial), Fernandez era la segunda jugadora con mejor ranking y una de las pocas en haber jugado unas semifinales de un Grand Slam.

Pero Trevisan ya había dado pistas de que se encuentra en un gran momento de forma y ha encadenado su décima victoria consecutiva, después de haber llegado a París con el título de Rabat en el último torneo antes de la cita parisina.

"Rabat fue muy importante, fue el primer torneo de mi carrera y eso me hizo llegar aquí con mucha energía", declaró la florentina de 28 años, que como mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam eran los cuartos de final en Roland Garros en 2020, cuando alcanzó esta instancia después de haber jugado la previa y en la que fue barrida por Swiatek (6-3, 6-1), posterior campeona.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.