Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
US Open
US Open

Nadal arrancará el Abierto de EEUU ante el australiano Hijikata

El australiano es 198 en el listado general del ranking Mundial

Expandir imagen
Nadal arrancará el Abierto de EEUU ante el australiano Hijikata
Rafael Nadal tiene a Rinky Hijikata como su rival para el primer partido del US Open, en su versión 2022. (AP/ARCHIVO)

A la búsqueda de su 23º título de Grand Slam, el tenista español Rafael Nadal enfrentará al australiano Rinky Hijikata (número 198 de la ATP) en su estreno en el Abierto de Estados Unidos, según el sorteo efectuado el jueves.

Nadal, de 36 años y actual número tres de la ATP, podría verse en eventuales cruces posteriores con el británico Cameron Norrie (9º) en cuartos de final y con su joven compatriota Carlos Alcaraz (4º) en semifinales.

Cuatro veces ganador en Nueva York, Nadal aspira a aprovechar la ausencia de Novak Djokovic para distanciarse en la carrera por el mayor número de Grand Slams conquistados. El serbio, que cuenta con 21 trofeos grandes, confirmó este jueves su ausencia en Flushing Meadows debido a que no puede ingresar a Estados Unidos sin vacunarse contra el coronavirus.

Por su parte Alcaraz, en busca de su primer título de Grand Slam, debutará ante el argentino Sebastián Baez (37º de ATP) y el ruso Daniil Medvedev, defensor del título en Nueva York, lo hará ante el estadounidense Stefan Kozlov (110º).

Expandir imagen
Infografía
Rinky Hijikata, número 198 del mundo, será el primer rival de Rafael Nadal en la versión 2022 del US Open. (FUENTE EXTERNA)

Medvedev podría enfrentar después al canadiense Felix Auger-Aliassime en cuartos de final y al griego Stefanos Tsitsipas en semifinales.

El argentino Diego Schwartzman, número 16 de la ATP, arrancará frente al estadounidense Jack Sock (108º) y su compatriota Francisco Cerúndolo (27º) será el rival del veterano Andy Murray (49º), mientras el chileno Cristian Garín (83º) debutará ante el checo Jiri Lehecka (60º).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.