Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Implicado
Implicado

McEnroe espera que Federer "siga implicado de una manera u otra" en el tenis

El tenista suizo anunció su retiro luego de la Copa Laver Cup

Jugará con Rafael Nadal en el doble masculino, lo que será su última participación

Expandir imagen
McEnroe espera que Federer siga implicado de una manera u otra en el tenis
Roger Federer (derecha) y Rafael Nadal durante un entrenamiento previo a la Copa Laver de tenis, el 22 de septiembre de 2022, en Londres. (AP/KIN CHEUNG)

"Espero y creo que seguirá implicado, de una manera u otra" en el tenis, aseguró este jueves en conferencia de prensa John McEnroe, capitán del equipo mundial que se enfrentará al europeo en la Laver Cup, en lo será la despedida del suizo Roger Federer.

Preguntado si podría darle un consejo, la leyenda estadounidense admitió: "No necesita mis consejos. Es pura clase, lo sabemos todos. Adora el deporte y esa es una de las razones por las que ha ganado tanto".

"Espero y creo que seguirá implicado, de una manera u otra. No sé de qué manera y probablemente él tampoco lo sepa, porque creo que hasta hace muy poco pensaba en seguir jugando".

Ganador de siete Grand Slams a comienzos de los años 1980, McEnroe se refirió a lo aportado al tenis por Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic (63 'grandes' entre los tres): "Lo que ha hecho él y los otros dos chicos va más allá de lo imaginable".

Federer pondrá fin a su exitosa carrera este viernes jugando un partido de dobles con Nadal en la Laver Cup, contra la pareja formada por los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe.

"Es todo salvo un 'partido más'", admitió el capitán del equipo 'Mundo'. "Será un momento increíble para nuestro deporte. Lo que cuenta es celebrar todo lo que Roger ha hecho en su carrera y que la acabe, esperémoslo, sin lesionarse. Quien gane o quien pierda es totalmente secundario".

McEnroe reconoció que no fue fácil decidir qué dos jugadores disputarían ese partido. "Puedo decir sin mucho riesgo a equivocarme que todo el mundo lo quería jugar. Nadie estaba intimidado por el hecho de participar en algo que será historia" del tenis.

"Tuvimos que decidirlo a cara o cruz", bromeó. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.