Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Australia
Australia

Australia aventaja a Holanda en Copa Davis

Jordan Thompson se sobrepone a un set perdido ante Tallon Griekspoor y lo supera

Expandir imagen
Australia aventaja a Holanda en Copa Davis
El australiano Alex de Minaur reacciona tras vencer al francés Benjamin Bonzi en el encuentro del Grupo C de la Copa Davis en Hamburgo, Alemania el jueves 15 de septiembre del 2022. (AP/FRANK MOLTER)

Jordan Thompson se sobrepuso a un set perdido ante Tallon Griekspoor y lo superó el martes por 4-6, 7-5, 6-3, para que Australia tomara una ventaja provisional de 1-0 sobre Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis.

El australiano recetó 16 aces para superar a su adversario en un partido muy peleado que duró casi tres horas.

Alex de Miñaur podía asegurar el pasaje de semifinales para Australia si derrotaba a Botic ven de Zandschulp en el segundo encuentro de individuales.

Sería la primera participación en semifinales para Australia desde 2017. El equipo australiano es el más exitoso en la historia de esta competición, con 28 títulos, pero su última coronación se remonta a 2003.

El ganador de este cruce se medirá a España o Croacia en las semifinales. El duelo entre los españoles, monarcas de 2019, y los croatas, finalistas de 2021, se realizará este miércoles.

Thompson obtuvo el quiebre decisivo para tomar una ventaja de 4-2 en el último set, y supo sostenerse. Luego de perder el primer parcial, el australiano respondió con un rompimiento en el duodécimo game de la segunda manga.

Si el duelo se empata 1-1, Matthew Ebden y Max Purcell, campeones de Wimbledon, formarán equipo por Australia para enfrentar a Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop en el duelo decisivo de dobles.

Los cuartos de final concluyen el jueves, cuando Estados Unidos enfrente a Italia y Canadá a Alemania. Las semifinales están pautadas para el viernes y sábado, y el título se definirá el domingo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos