Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
United Cup
United Cup

Polonia avanza a semis de United Cup tras barrer a China y Francia se mete en cuartos

Iga Swiatek derrotó a Zheng Qinwen para darle a su país una ventaja de 2-0

Expandir imagen
Polonia avanza a semis de United Cup tras barrer a China y Francia se mete en cuartos
La tenista polaca Iga Swiatek lanza la pelota para sacar ante la china Zheng Qinwen durante un partido de la United Cup en Perth, Australia, el 3 de enero de 2024. (AP/TREVOR COLLENS)

Polonia es el primer clasificado para las semifinales de la United Cup tras arrollar el miércoles 3-0 a China en Perth, luego de que Francia completó su barrida a Italy en Sydney para avanzar a los cuartos de final del torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, derrotó a Zheng Qinwen (14ta) 6-2, 6-3 en su choque individual para darle a Polonia una irrevocable ventaja de 2-0 luego de que Hubert Hurkacz despachó al chino Zhang Zhizhen por 6-3, 6-4 en el partido masculino.

La pareja polaca formada por Katarzyna Piter y Jan Zielinski redondearon el resultado al imponerse 6-3, 5-7, 10-7 a You Xiaodi y Sun Fajing en los dobles mixtos.

Polonia recorrerá toda Australia para disputar las semifinales en Sydney el sábado, donde se medirá al vencedor del duelo de cuartos entre Francia y Noruega.

"Tenía muchas ganas de ir a Sydney, sobre todo porque mi entrenador (Tomasz Wiktorowski) me dijo que podría tener tres días libres en Sydney después", señaló Swiatek, de 22 años. "Así que seguro que Bondi Beach nos espera".

"Pero por ahora tenemos que centrarnos en la semifinal y esperemos que en la final. Estoy realmente contenta con mi juego y con cómo está el ambiente en el equipo", agregó.

Antes en el día, Caroline García y Adrian Mannarino guiaron a Francia a un contundente triunfo sobre Italia en Sydney.

Mannarino doblegó a Lorenzo Sonegi en sets seguidos para llevarse un duelo de individuales, antes de que García hiciera lo propio al imponerse 6-4, 5-7, 6-4 sobre Jasmine Paolini, para dar a Francia una ventaja irremontable de 2-0, de cara a los dobles mixtos.

"Hemos ido un paso más allá que el año pasado", afirmó Garcia. "Obviamente estamos muy contentos y queremos seguir avanzando".

El equipo francés se clasificó desde el Grupo D y jugará ante Noruega, que avanzó desde el F, el jueves en la Arena Ken Rosewall de Sydney.

Grecia enfrentaba a Canadá en Sydney para concluir la acción del Grupo B.

Stefanos Tsitsipas, que se perdió el primer duelo frente a Chile, se deshizo del canadiense Steven Diez por 6-2, 6-3 en 77 minutos para adelantar a su equipo. Maria Sakkari se enfrentará a la exfinalista del Abierto de Estados Unidos Leylah Fernandez más tarde.

Grecia debe superar a Canadá para tener opciones de avanzar a cuartos. Un triunfo de Canadá le permitirá avanzar como líder de grupo.

Serbia, encabezada por Novak Djokovic, juega contra Australia en la sesión nocturna en Perth.

Djokovic se ha visto afectado por una lesión de muñeca durante el torneo. Sin embargo, encontró la forma de vencer a Jiri Lehecka en el duelo anterior de Serbia dentro del Grupo E, ante República Checa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos