Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Badosa derrota a Sabalenka en Finales de WTA en México

La bielorrusa Sabalenka dominó las acciones al comienzo del partido

Ash Barty, decidió no participar en el torneo en México debido a las restricciones de viaje

Expandir imagen
Badosa derrota a Sabalenka en Finales de WTA en México
La española Paula Badosa hace una devolución a la bielorrusa Aryna Sabalenka en las Finales de la WTA, el jueves 11 de noviembre de 2021, en Guadalajara, México (AP/Refugio Ruiz)

Paula Badosa tuvo un inicio lento pero ganó 10 games consecutivos y derrotó sorpresivamente el jueves 6-4, 6-0 a la primera preclasificada, Aryna Sabalenka, en el partido inicial de ambas en las Finales de la WTA.

La bielorrusa Sabalenka —segunda del escalafón mundial— dominó las acciones al comienzo del partido y se había puesto en ventaja 4-2, pero la española Badosa se recuperó y ganó cuatro juegos al hilo para adjudicarse el primer set, antes de controlar el segundo parcial con tres rompimientos.

Badosa dijo haber jugado bastante bien aunque consideró complicadas las condiciones de juego, a casi 1.600 metros de altitud, lo cual hace que la pelota vuele demasiado.

“Estoy muy feliz de mi rendimiento. No esperaba que pudiera jugar un partido casi perfecto, y más en estas condiciones”, indicó. “He sido agresiva cuando era necesario y jugué con confianza”.

Sabalenka, que ganó esta temporada títulos en Abu Dhabi y Madrid, es primera preclasificada en México porque la número uno del mundo, la australiana Ash Barty, decidió no participar en el torneo en México debido a las restricciones de viaje y cuarentenas a causa del COVID-19 que continúan vigentes en su país.

“Estoy muy molesta conmigo y este partido, pero espero que pueda recuperarme”, señaló Sabalenka.

Barty pasó dos semanas en cuarentena en septiembre, cuando regresó a su casa en Brisbane después de participar en el Abierto de Estados Unidos, y no quería pasar lo mismo si viajaba a México.

Badosa ha tenido una gran progreso esta temporada después de comenzar en el 70mo puesto mundial. La española enfrentará ahora a la griega Maria Sakkari, que utilizó su potente servicio para ampliar su dominio sobre la excampeona del Abierto de Francia, la polaca Iga Swiatek, a la que derrotó 6-2, 6-4 en un cotejo anterior también el jueves.

Sakkari, de 26 años, quien también ha tenido una gran temporada, igualmente eliminó a Swiatek en sets consecutivos este año en los cuartos de final del Abierto de Francia, así como en las semifinales en Ostrava.

Sakkari comenzó el año en el 21er puesto del mundo y aunque no ha conquistado un título en esta campaña alcanzó la final en Ostrava y las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Ronald Garros y Miami para convertirse en la primera tenista griega que logra clasificarse a las Finales de la WTA.

Swiatek, que conquistó este año los títulos de Adelaida y Roma, también está debutando en este torneo que pone fin a la temporada y que esta vez se lleva a cabo en México.

“Si, creo que opuse un partido con control. Obviamente mi servicio ayudó a mi juego. Sentí bastante bien mi actitud. Pude controlar mis tiros muy bien. Creo que cada día habré incluso de sentirme mejor”, afirmó Sakkari.

Sakkari ganó 26 de los 27 puntos iniciales con su primer servicio y rompió el saque de su oponente en el tercer y séptimo games del primer parcial.

Volvió a conseguir un rompimiento y se puso arriba 4-3 en el segundo set.

“Creo que encontrar la mejor manera de hacer el servicio aquí posiblemente es la clave. Hay que preparar el punto como se quiera. Definitivamente considero que tener un porcentaje como ese ayuda bastante al juego de una”, afirmó Sakkari.

Todas las jugadores han tenido que ajustar su juego a los casi 1.500 metros (5.000 pies) de altitud de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México.

En el torneo, cancelado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, las participantes se miden contra todas las demás integrantes de su grupo, para definir a las semifinalistas.

Sólo por este año, el torneo se disputa en Guadalajara y está previsto que regrese a Shenzhen, China, en 2022.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos