Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Juan Martín Del Potro tiene segunda cirugía de rodilla en menos de un año

Del Potro sufrió una fractura de rótula derecha por segunda vez en menos de un año durante un partido en un torneo en canchas de césped como parte de su preparación para Wimbledon. Desde entonces no ha competido

Expandir imagen
Juan Martín Del Potro tiene segunda cirugía de rodilla en menos de un año
En imagen de archivo del 7 de agosto de 2016, el argentino Juan Martín del Potro, derecha, conversa con }Novak Djokovic tras su victoria sobre el serbio en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (AP FOTO/CHARLES KRUPA, ARCHIVO)

Juan Martín del Potro, campeón del U.S. Open de 2009, fue sometido el lunes a una cirugía de rodilla derecha, su segunda operación en menos de un año.

El argentino de 31 años fue operado en junio pero regresó al quirófano luego que el dolor no le permitía correr ni saltar y le dificultaba subir escaleras, de acuerdo con un comunicado publicado por su equipo en Instagram antes del procedimiento.

Del Potro sufrió una fractura de rótula derecha por segunda vez en menos de un año durante un partido en un torneo en canchas de césped como parte de su preparación para Wimbledon. Desde entonces no ha competido.

Del Potro rompió la racha de Roger Federer de 40 triunfos seguidos en el U.S. Open al derrotarlo en cinco sets en la final en Flushing Meadows hace 11 años. Sin embargo, desde entonces ha lidiado con una larga serie de lesiones, mayormente de muñeca y rodilla.

Su mejor ubicación en el ranking mundial fue el tercer sitio y actualmente es el 121ro debido a una larga ausencia de la Gira de la ATP.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos