Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muguruza y Kontaveit ganan en Finales de la WTA

Muguruza es favorita del público mexicano

Krejcikova (0-2), es la campeona del Abierto de Francia

Expandir imagen
Muguruza y Kontaveit ganan en Finales de la WTA
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza celebra su victoria sobre la checa Barbora Krejcikova, en las Finales de la WTA, el viernes 12 de noviembre de 2021, en Guadalajara, México (AP/Refugio Ruiz)

Garbiñe Muguruza remontó para vencer el viernes 2-6, 6-3, 6-4 a Barbora Krejcikova, con lo que siguió aspirando al título en las Finales de la WTA.

La hispano-venezolana, con una foja de 1-1 en el torneo, necesita vencer el domingo a Anett Kontaveit (2-0) y que Krejcikova derrote a Karolina Pliskova (1-1), para avanzar a las semifinales del torneo por segunda vez en su carrera.

Krejcikova (0-2), campeona del Abierto de Francia, no está eliminada, pero requiere de un triunfo sobre Pliskova en dos sets y de una derrota de Muguruza.

La checa Krejcikova, segunda preclasificada, rompió el saque de Muguruza en el quinto y séptimo game, para llevarse el primer set en apenas 36 minutos.

Sin embargo, Muguruza reaccionó y quebró el servicio de Krejcikova en el cuarto game, para tomar una ventaja de 3-1. Añadió un rompimiento en el octavo game.

Favorita del público mexicano tras ganar los títulos del torneo de Monterrey en 2018 y 19, Muguruza logró un quiebre en el tercer game de la tercera manga, y se encaminó al triunfo.

Más temprano, Kontaveit extendió su racha ganadora a 12 partidos, al arrollar a Pliskova 6-4, 6-0 para asegurar un lugar en la ronda de las cuatro mejores.

La estonia de 25 años ganó 28 de sus 30 duelos más recientes, incluida la final en Ostrava.

Kontaveit, quien dio el brinco de la 30ma posición 30 al top 10 del ranking desde que empezó a trabajar con Dimitry Tursunov en el Masters de Cincinnati, aseguró un sitio en las semifinales del torneo, aunque el primer lugar de su grupo en el round-robin sigue abierto.

Kontaveit desplazó apenas a Ons Jabeur para obtener el último pasaje al torneo que pone fin a la temporada, al vencer a Simona Halep en la final del Abierto de Transilvania el mes pasado.

El torneo, que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, consta de una primera ronda en que las tenistas se enfrentan a todas las demás integrantes de su grupo respectivo.

Las cuatro mejores de cada uno de los dos grupos avanzan a las semifinales.

Las Finales de la WTA se disputan en Guadalajara por primera y única vez este año. Está programado que regresen a Shenzhen, China, en 2022.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos