Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Murray y Gasquet ganan y avanzan a 4tos de final en el Roland Garros

Expandir imagen
Murray y Gasquet ganan y avanzan a 4tos de final en el Roland Garros
Richard Gasquet está en los 4tos de final luego de vencer a Kei Nishikori en el Roland Garros. (EFE/EPA/ROBERT GHEMENT)

PARIS. El francés Richard Gasquet jugará sus primeros cuartos de final de Roland Garros, tras sorprender hoy al japonés Kei Nishikori, quinto favorito, al que derrotó por 6-4, 6-2, 4-6, 6-2 en dos horas y 34 minutos.

El pupilo de Sergi Bruguera desplegó un juego de gran calidad, muy apoyado en su elegante revés a una mano y llevado en volandas por el aliento de un público que se aferra a él como su única esperanza.

Tras un inicio dubitativo del francés, el partido se vio interrumpido por la lluvia, tras lo cual, su juego pareció entrar en otra dimensión.

Con esas armas, Gasquet venció al nipón, entrenado por Michael Chang, que en ningún momento pareció en disposición de llevarse el partido.

Reaccionó en la tercera manga, pero el francés no bajó el pistón y, de entrada en la cuarta, rompió el saque de su rival.

Gasquet, de 29 años, se medirá por un puesto en semifinales contra el británico Andy Murray, que venció al estadounidense John Isner por 7-6(9), 6-4 y 6-3.

Desde 2012 el francés no vence al británico, que se ha impuesto desde entonces en cinco ocasiones. En total, Murray ha ganado 7 de los diez duelos.

Expandir imagen
Infografía
Andy Murray está en los cuartos de final del torneo Rolando Garros en Francia. (EFE-EPA-CAROLINE BLUMBERG)

Murray, triunfo trabajado hacia cuartos

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, logró hoy un trabajado triunfo ante el estadounidense John Isner, 7-6(9), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

El escocés, que cerró el partido con un punto directo de saque, tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el potente servicio del gigantón estadounidense, que no le puso las cosas fáciles.

Pero finalmente, la pericia de Murray le sirvió para adjudicarse el partido en tres mangas, el segundo consecutivo que gana el británico sin perder un set, tras haber concedido dos en cada uno de sus dos primeros encuentros.

Murray se vio incapaz de arrebatar el servicio de Isner en la primera manga, que se resolvió en un igualado juego de desempate en el que el británico desperdició tres bolas de set.

La pérdida del parcial fue un duro golpe para Isner, que ya no opuso en las dos siguientes la misma resistencia.

El gigantón, que perseguía convertirse en el primer estadounidense en cuartos de final en París desde André Agassi en 2003 y conseguir así su mejor actuación en un Grand Slam, fue cediendo ante el empuje de Murray y multiplicó los errores.

El escocés, que es uno de los favoritos tras haber derrotado en la final del Masters 1.000 de Roma al serbio Novak Djokovic, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, y el francés Richard Gasquet.

TEMAS -