Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Novak Djokovic pasa a cuartos de Shanghái tras vencer al estadounidense John Isner

Enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, número 34 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, número séptimo

Expandir imagen
Novak Djokovic pasa a cuartos de Shanghái tras vencer al estadounidense John Isner
El serbio Novak Djokovic devuelve ante el canadiense Denis Shapovalov en el partido por el Masters de Shangai, el miércoles 9 de octubre de 2019. (AP/ANDY WONG)

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, consiguió pasar a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar este jueves al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3.

El tenista serbio continúa con su racha de victorias y su camino por defender el título de campeón en Shanghái después de un partido que arrancó muy igualado hasta que el serbio logró romperle el servicio al final del primer set y adjudicarse el parcial.

En el segundo, Djokovic salió fuerte mientras que el estadounidense, 17 del mundo, perdió su primer servicio, una ventaja que le bastó al número uno del tenis mundial para ganar el partido.

Esta es la duodécima vez que ambos tenistas se encontraban con 10 victorias para el serbio y dos para el tenista estadounidense de 34 años.

Djokovic se enfrentará ahora en cuartos contra el ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, número 34 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, número séptimo, que se celebrará esta tarde.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y sin molestias físicas, como confirmó a la prensa, el tenista logró ganar el miércoles al canadiense Denis Shapovalov.

Tras la victoria del año pasado, Djokovic (cuatro veces ganador en Shanghái) solo juega por defender sus puntos y su liderato en el ránking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghái por problemas físicos.

Djokovic no se enfrentaría al otro gran favorito del torneo, el suizo Roger Federer, hasta una hipotética final el próximo domingo.

De llegar a semifinales, siempre y cuando el ruso no falle, se enfrentaría con Daniil Medvedev (4), quien venció hoy Vasek Pospisil (248 en el ránking) por 7-6 (7) y 7-5.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.