×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tenis

Pennetta irrumpe en el ‘top-10’ con su victoria en Flushing Meadows

Expandir imagen
Pennetta irrumpe en el ‘top-10’ con su victoria en Flushing Meadows
Flavia Pennetta, venció en el US-Open lo que catapultó su ingreso entre las 10 mejores del mundo del tenis. (. EFE/EPA/JASON SZENES)

REDACCIÓN DEPORTES. La tenista italiana Flavia Pennetta, ganadora el sábado del Abierto de los Estados Unidos, entró dentro de las diez mejores jugadores del ránking WTA tras conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera a los 33 años, alcanzando el mejor puesto de su vida, octavo.

En la final se impuso a su compatriota Roberta Vinci (7/6(4), 6/4), que había protagonizado la gran sorpresa del torneo al eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en semifinales. La tenista transalpina subió al puesto 19 del ránking desde la posición 43.

No hubo cambios en el trío de cabeza, ya que Williams sigue al frente, seguida de la rumana Simona Halep, semifinalista en Nueva York, y la rusa Maria Sharapova, ausente en Flushing Meadows pero que sin embargo, mantiene su estatus en la clasificación WTA.

Garbiñe Muguruza continúa siendo la tenista española mejor clasificada manteniéndose novena, a pesar de perder en segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos frente a la británica Johanna Konta, mientras que Carla Suárez cayó del ‘top-10’ colocándose en duodécima posición, tras no superar en primer ronda del último Grand Slam del año a la checa Denisa Allertova.

La danesa Caroline Wozniacki bajó a la sexta plaza, lo que permitió a la checa Lucie Safarova auparse a la quinta, mientras que la irrupción de Pennetta relegó a la checa Karolina Pliskova a la décima, en los cambios acontecidos dentro de las diez mejores raquetas del circuito femenino de tenis tras la disputa del Abierto de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Serena Williams se mantiene en la primera posición de la clasificación, pese su derrota en el US-Open (EFE/JOHN G. MANGANGL)

- Clasificación mundial de la WTA:

.1. Serena Williams (USA) 11.501 Puntos

.2. Simona Halep (RUM) 6.780

.3. María Sharapova (RUS) 5.795

.4. Petra Kvitova (CZE) 5.295

.5. Lucie Safarova (CZE) 3.570

.6. Caroline Wozniacki (DIN) 3.510

.7. Ana Ivanovic (SER) 3.440

.8. Flavia Pennetta (ITA) 3.317

.9. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.305

10. Karolina Pliskova (CZE) 3.215

----

12. Carla Suárez (ESP) 3.070

49. Teliana Pereira (BRA) 1.026

77. Mariana Duque-Mariño (COL) 750

94. Lara Arruabarrena (ESP) 632

95. Mónica Puig (PUR) 628

99. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 599.

TEMAS -