Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Checa, Alemania, Francia y EEUU alcanzan las semifinales

REDACCIÓN DEPORTES. República Checa, Alemania, Francia y Estados Unidos alcanzaron este domingo las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a Suiza, Bielorrusia, Bélgica y Holanda, respectivamente.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), dejó sentenciada la eliminatoria contra Suiza en Praga y firmó su décima semifinal consecutiva, con la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4 en 81 minutos, para colocar el 3-0 definitivo.

Ante 12.000 aficionados, la doble campeona de Wimbledon doblegó a Bencic en el duelo entre las dos números uno.

Este triunfo, el séptimo en ocho encuentros contra Suiza, coloca a las checas en disposición de jugar las semifinales, el 21 y 22 de abril, en Alemania, porque las germanas se impusieron a domicilio en Minsk a Bielorrusa, al ganar el punto decisivo del doble.

El conjunto bielorruso disputaba por cuarta vez una eliminatoria en casa, y se encontró de entrada este domingo con la victoria de Maria Tatjana ante Vera Lapko, por 6-4, 5-7 y 6-0, que adelantó a las germanas. Luego, Aryna Sabalenka niveló la contienda al vencer a Antonia Lottner, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Pero en el último punto de la confrontación, Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria derrotaron a Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka, por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

En La Roche-sur-Yon, las francesas, dirigidas por Yannick Noah, también tuvieron que resolver en el último encuentro. Al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1, y aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

El último equipo en acceder a semifinales fue el de Estados Unidos, que batió al de Holanda en Asheville (Carolina del Norte) merced al triunfo de este domingo de Venus Williams sobre Richel Hogenkamp por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora para completar un 3-0.

En el Grupo Mundial II, Australia, Rumanía, Eslovaquia e Italia se impusieron a Ucrania, Canadá, Rusia y España, respectivamente, y participarán en el sorteo de este martes en Londres, para la repesca del Grupo Mundial (21 y 22 de abril).

Expandir imagen
Infografía
Venus Williams de los EE. UU. En acción contra Richel Hogenkamp de los Países Bajos durante una primera ronda del partido de tenis femenino de la Fed Cup World Group entre los Estados Unidos y los Países Bajos en el US Cellular Center en Asheville, Carolina del Norte, EE. UU., 11 de febrero de 2018. (EFE/ERIK S. LESSER)
Expandir imagen
Infografía
Mirza Basic de Bosnia y Herzegovina celebra su victoria contra Marius Copil de Rumania en su último partido del torneo de tenis ATP Sofia Open en Sofía, Bulgaria, el 11 de febrero de 2018. (Abierto, Bosnia -Herzegovina, Tenis, Rumanía). (EFE/BORISLAV TROSHEV)
TEMAS -