Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Segarelli se pierde Juegos al no renovar el pasaporte

Hace 15 años representa al país, pero ni la intervención de Deportes, JCE ni Interior y Policía han podido ayudar

Expandir imagen
Segarelli se pierde Juegos al no renovar el pasaporte
Segarelli buscaría medalla por terceros JCC en fila.

SANTO DOMINGO. Francesca Segarelli nació en Roma, Italia, en 1990, dos años más tarde su familia se estableció en Puerto Plata y la niña ha representado a la República Dominicana desde que sus habilidades con la raqueta les permitieron estar sobre el resto de las tenistas que compiten en el país.

Pero Segarelli, quien en abril pasado retomó su carrera tras una pausa de dos años, no podrá defender en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla sus dos medallas de bronce que logró hace cuatro años en Veracruz (sencillo y dobles mixto con Víctor Estrella) porque no pudo renovar a tiempo su pasaporte dominicano, documento imprescindible para inscribirse en el torneo.

Así lo confirmó a DL Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, quien lamentó que por trabas burocráticas la joven no pueda representar al país en tan importante certamen.

Maldonado explicó que Segarelli obtuvo el pasaporte a principio de la década pasada y lo renovó dos veces sin problema. Sin embargo, cuando intentó hacerlo este año encontró dificultades que fueron imposibles de superar hasta ayer, cuando partió la delegación a Colombia.

La Fedotenis dirigió una carta al Presidente de la República, quien autorizó al ministro de Deportes a que sirva de intermediario, pero ni las diligencias de Danilo Díaz ni José Ramón Fadul, ministro de Interior, ni la de la Junta Central Electoral (la joven tiene cédula dominicana) hicieron que el encargo progrese en la Dirección General de Pasaportes.

“Siento vergüenza ante Francesca, una joven que optó por representar este país desde niña y que trabajó tanto fuerte para defender sus medallas. Se agotaron todos los recursos, pero la burocracia nos venció”, dijo un apenado Maldonado.

Segarelli buscaba medallas por terceros Juegos en fila tras llevarse la plata en dobles en la edición de Mayagüez 2010 junto a Daysi Espinal.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -