Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Thiem-Tsitsipas y Barty-Osaka en finales de Abierto de China

El austríaco Thiem enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la final el domingo

Expandir imagen
Thiem-Tsitsipas y Barty-Osaka en finales de Abierto de China
La japonesa Naomi Osaka tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de China, el sábado 5 de octubre de 2019, en Beijing. (AP/MARK SCHIEFELBEIN)

Dominic Thiem y Ash Barty, los dos máximos preclasificados, avanzaron a la final del Abierto de China. También lo hizo Naomi Osaka, quien buscará un segundo título seguido.

El austríaco Thiem enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la final el domingo. La australiana Barty se topará con Osaka, quien derrotó en sets seguidos a la campeona vigente Caroline Wozniacki.

Thiem perdió el primer set ante el ruso Karen Khachanov, pero la dio la vuelta al imponerse 2-6, 7-6 (5), 7-5.

'Me dolió perder ese set, pero tenía la sensación que no había jugado mal. Tuve que ser un poco más agresivo”, dijo Thiem, quien venía de eliminar a Andy Murray en los cuartos de final el viernes.

Tsitsipas, tercer cabeza de serie, derrotó al alemán Alexander Zverev (2do preclasificado) por 7-6 (6), 6-4.

Barty avanzó tras vencer en tres sets a Kiki Bertens. La campeona del Abierto de Francia intercambió quiebres de servicio en el tercer set antes de derrotar a su oponente holandesa por 6-3, 3-6, 7-6 (7).

'La calidad de ambas fue excepcional por momentos”, dijo Barty. “Feliz por la manera cómo pude perseverar y pelear”.

Osaka, por su parte, respondió mejor en los momentos decisivos, aprovechando tres de las cinco bolas de quiebre que dispuso. Wozniacki se fue de 7-0.

“Mi saque me tiene confundida”, dijo la japonesa Osaka tras su victoria 6-4, 6-2, en la que registró efectividad de 76% en los puntos con el primer saque frente al 58% de la danesa. “Fue un porcentaje muy bajo, pero cuando entran es muy beneficioso”.

Osaka jugará su segunda final seguida tras ganar el título en el Abierto PanPacífico en su ciudad natal de Osaka.

Luego de vencer a la canadiense Bianca Andreescu, la flamante campeona del US Open, en los cuartos de final el viernes, Osaka manifestó que confía que sus resultados recientes en la gira asiática sirvan para despejar dudas tras un año cargado de “altibajos”.

“Sigo con la idea que no soy la favorita, lo que realmente me gusta”, dijo Osaka, campeona del US Open de 2018 y el Abierto de Australia a inicios de este año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos