Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie divisional
Serie divisional

Tres lanzadores dominicanos están anunciados para hoy

Son ellos Sandy Alcántara, Framber Valdez y Deivi García

Expandir imagen
Tres lanzadores dominicanos están anunciados para hoy
El lanzador dominicano Sandy Alcántara, está anunciado para subir al montículo por los Marlins de Miami, en el partido frente a los Bravos de Atlanta. (AP/Nam Y. Huh)

Tres lanzadores dominicanos están anunciados para subir al montículo en la jornada de hoy, en las series divisionales de los partidos de Grandes Ligas. Sandy Alcántara será el pitcher por los Marlins de Miami; Framber Valdez, por los Astros de Houston y Deivi García, por los Yanquis de Nueva York.

Abriendo la jornada los Marlins, visitan a los Bravos de Atlanta en el estadio Minute Maid Park, en Houston, a las 2:08 de la tarde. El derecho Alcántara está señalado para subir al montículo contra el zurdo Max Fried.

Alcántara lanzó en el juego uno de la Serie del Comodín y permitió una carrera en 6 2/3 entradas en lo que fue la barrida ante los Cachorros. Nunca se midió ante los Bravos esta temporada, pero tuvo efectividad de 2.41 contra ellos en tres aperturas en el 2019.

A las 4:37 los Astros visitan a los Atléticos de Oakland en el Dodger Stadium en Los Ángeles y Valdez está señalado para subir el box contra Sean Manaea.

El dominicano hizo su debut de la postemporada en la Serie del Comodín de la Liga Americana contra los Mellizos de Minnesota, tirando cinco entradas en blanco en relevo y obteniendo la victoria. El zurdo lanzó siete entradas sólidas contra los Atléticos el 8 de agosto, y permitió dos carreras (una limpia) con nueve ponches.

García, que hace historia al lanzar por los Yanquis, por ser el lanzador más joven de la franquicia en una postemporada, Whitey Ford que lo hizo en la Serie Mundial 1950. se mide a los Rays de Tampa Bay y a Tyler Glasnow, en un partido programado para las 8:10 de la noche en el estadio Petco Park de San Diego.

El novato no se midió ante los Rays durante la temporada regular. Terminó con efectividad de 4.98 en seis aperturas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.