Venezolano Carlos Ochoa se llevó Vuelta Independencia

  • El Caico fue el mejor equipo de la justa internacional
El cubano-venezolano Gil Cordovés levanta sus manos en señal de victoria.

SANTO DOMINGO. El venezolano Carlos Ochoa conquistó la XXIX Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, Caico Dominicano ganó por equipos y Gil Cordovés triunfó en la novena etapa para cerrar con broche de oro la actividad que recorrió más de mil kilómetros en 10 días de competencias.

Ochoa, de la selección nacional de Venezuela, terminó el evento con un recorrido mínimo de 27 horas 50 minutos.

En el segundo puesto quedó Augusto Sánchez, del equipo Caico Dominicano, a 54 segundos del líder del evento para ser el subcampeón y además quedarse con el titulo de mejor dominicano.

En la tercera posición arribó Ismael Sánchez, equipo Onapi-La Vega, a un minuto del líder, Richard Ochoa, Venezuela, se quedó a un minuto y 3 segundos; Gregorio Latino, de Tecos, México, finalizó a 2:31; Wendy Cruz, Caico, a 3:33 y el colombiano Alexander González, Puerto Rico, finalizó a 4:47.

El representativo Caico-Dominicano, integrado por los criollos Wendy Cruz, Augusto Sánchez y Eury Vidal, así como os colombianos: Jorge Martínez y Javier Zapata, y el puertorriqueño Agustín Font, conquistó el trofeo por equipos con un total de 83 horas, 35 minutos y 54 segundos de tiempo mínimo recorrido.

En el segundo lugar arribó Venezuela, a 13 segundos; Mapache-Cuba, a 15 minutos y 26 segundos; Oanapi-La Vega.

Cordovés ganó ayer

El cubano Gil Cordovés cerró la edición número 29 de la Vuelta Independencia Nacional al ganar la novena y última etapa del evento. Cordovés, quien en el evento total se quedó con cuatro primeros lugares, cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 17 segundos.

El segundo puesto fue para Pedro Pablo Pérez, del equipo Mapache, Cuba; Wendy Cruz terminó tercero.

Metas volantes

El pedalista puertorriqueño Carlos Hernández conquistó la modalidad metas volantes con un total de 48 puntos, seguido por el dominicano Branly Núñez, Fénix, 39; Benigno de la Cruz, 37; Alexander González, 18 al igual que el español Miguel Adrover.

Líder de montañas

Carlos Ochoa se llevó el premio de montañas con 20 puntos, en el segundo lugar quedó su compañero de equipo Jackson Rodríguez (20 puntos), pero logrados en escaladas de menos valores; Gregorio Ladino, llegó tercero con 18 y Charlihooj Hernández, cuarto con 10 puntos.

Gil Cordovés se llevó el liderato de la regularidad que consiste en el puntaje que se le da a los primeros cinco penalistas que lleguen a la meta.

Cordovés acumuló 49 puntos; Wendy Cruz, 27; Augusto Sánchez, 20 al igual que Carlos Ochoa; y Jackson Rodríguez, 17 puntos.

20080303 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas