Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Víctimas de Larry Nassar critican designación en la gimnasia de EEUU

Expandir imagen
Víctimas de Larry  Nassar critican designación en la gimnasia de EEUU
Larry Nassar, ex médico del equipo femenino de Estados Unidos, está en el centro de uno de los escándalos más graves en la historia del deporte estadounidense. (AP)

LOS ÁNGELES. Víctimas de Larry Nassar, ex médico del equipo estadounidense de gimnasia sentenciado a largas penas de prisión por agresión sexual, expresaron este jueves consternación después de la promoción a la federación de la disciplina de uno de sus viejos seguidores.

Mary Lee Tracy fue promovida como coordinadora de alto nivel en la organización.

“USA Gymnastics nombró a alguien que, desde mi punto de vista, apoyó a Nassar, criticó a las víctimas y no mostró deseos de aprender del pasado”, se lamentó en su cuenta de Twitter Aly Raisman, abusada sexualmente como cientos de otras gimnastas por el ex doctor.

“Esta es una bofetada más que se le da a los supervivientes y una nueva confirmación de que nada ha cambiado en la Federación Americana de ese deporte”, continuó la dos veces campeona del equipo olímpico.

La gimnasta que primero denunció a Nassar, Rachael Denhollander, también criticó la nominación: “Después de todo lo dicho, ella lo apoyó y dijo que era ´extraordinario¨”.

Tracy apoyó públicamente a Nassar en 2016: “Todos mis gimnastas entrenados en los Juegos Olímpicos trabajaron con él, los protegió, los cuidó, trabajó con ellos y sus padres, fue extraordinario”, había dicho.

Nassar, ex médico del equipo femenino de Estados Unidos, está en el centro de uno de los escándalos más graves en la historia del deporte estadounidense.

A principios de año, fue sentenciado a varias largas condenas de prisión por agredir a por lo menos 265 víctimas, incluidas unas 160 gimnastas, en su mayoría menores.

TEMAS -