Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Academia de Ciencias presenta novena edición de su Revista Dominicana de Economía

Expandir imagen
Academia de Ciencias presenta novena edición de su Revista Dominicana de Economía
Miembros de la Comisión de Económica de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. (DIARIOLIBRE)

La Comisión de Económica de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) presentó la novena edición de su Revista Dominicana de Economía, que muestra una visión panorámica de la forma en que ha evolucionado desde el siglo XVII la economía dominicana.

La presentación formal de la revista se realizó en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la presencia de los economistas e historiadores que elaboraron los artículos para esta edición especial.

También estuvieron presentes el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker, el ministro de Economía, Isidoro Santana, y José De Ramón, coordinador del Comité Económico de la Academia y socio director de Deloitte República Dominicana.

Esta edición especial incluye artículos de Fernando Pellerano Morilla, Natalia González, Amadeo Julián, Jaime Domínguez, Eduardo T. Tejera, Bernardo Vega, Manuel Linares y Miguel Ceara Hatton.

Los autores ilustraron la evolución de la economía dominicana desde sus inicios de su formación social en los siglos XVII pasando por una profundización del mercado interno y la acumulación capitalista del siglo XX.

Con relación a esta edición especial y el trabajo logrado por los autores, el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker dijo: “Este es un esfuerzo que realizamos desde la Academia de Ciencias en conjunto con destacados economistas e historiadores que aportan su conocimiento. Sin duda la revista es un referente importante para quienes desean profundizar en la historia de la República Dominicana”.

En tanto, De Ramón, coordinador del Comité Económico de la Academia subrayó: “La revista que hoy ponemos a circular en una distribución fundamental a la historia económica de la República Dominicana y puede ser la base de un libro que trate del tema. Esperamos que la misma sea de gran utilidad para economistas e historiadores”.

TEMAS -