Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Aerolinea Latam reduce rutas a Santiago, Sao Paulo y tres ciudades de Estados Unidos

La aerolínea declaroo que la decisión es por las restricciones de viaje de las autoridades y menor demanda

Expandir imagen
Aerolinea Latam reduce rutas a Santiago, Sao Paulo y tres ciudades de Estados Unidos
Latam señaló que la medida afectará a las rutas internacionales adicionales hasta el próximo 30 de abril. EFE

La aerolínea chilena Latam informó este domingo que reducirá su tráfico internacional a las rutas comprendidas entre las ciudades de Santiago de Chile y la brasileña Sao Paulo, y de estos destinos a tres ciudades en Estados Unidos.

La decisión de la compañía aérea se debió a las "restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de la COVID-19".

A través de un comunicado hecho público en su página web, Latam señaló que la medida afectará a las rutas internacionales adicionales hasta el próximo 30 de abril.

Únicamente seguirán operando los vuelos entre la capital chilena y Sao Paulo, así como los que operan desde esta urbe brasileña y Miami y Nueva York, y desde Santiago de Chile a Miami y Los Ángeles.

Pese a mantener estos trayectos, Latam advirtió que su continuidad o la reapertura de otros viajes por el momento suspendidos dependerá de las variaciones en las restricciones de los viajes que los diferentes países determinen.

Con respecto a los pasajeros afectados por esta decisión de la aerolínea chilena, señalaron que no será necesario hacer ningún trámite debido a las cancelaciones.

"Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año", indicaron a través del comunicado.

Latam ya había reducido sus operaciones en un 70 % el pasado 16 de marzo, lo que suponía la suspensión del 90 % de los vuelos internacionales y el 40 % de los viajes nacionales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.