Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador chino fortalece cooperación técnica en sector agrícola

Cooperación técnica y tecnología de riego para el desarrollo sostenible del sector agrícola

Expandir imagen
Embajador chino fortalece cooperación técnica en sector agrícola
Visita del embajador de China en el país a las instalaciones de Tecnificación Nacional de Riego. (FUENTE EXTERNA)

El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, expresó la disposición de su Gobierno de continuar fortaleciendo la cooperación técnica con República Dominicana en el sector agrícola y la tecnología de riego, para impulsar el desarrollo del sector, según informó en una visita de cortesía al director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez.

Caamaño Vélez agradeció al diplomático por las oportunidades de formación para seguir consolidando las capacidades técnicas de la institución, a favor de la eficientización del uso del agua en la agricultura, que permitirá a largo plazo garantizar la seguridad hídrica y alimentaria de la nación.

"Es un honor para nosotros tener una relación de amistad con una institución que, aunque es muy joven, desarrolla una función muy importante dentro del Gobierno dominicano. Deseo que continúe fortaleciéndose para que aporte más contribuciones al desarrollo sostenible del país", afirmó el embajador, quien estuvo acompañado por la consejera Económica y Comercial, Sun Qianyuan, y el tercer secretario, Tu Chang.

Según una nota de prensa, durante el encuentro, ambos coincidieron en que, para que la agricultura sea una actividad rentable, se deben sistematizar los procesos de producción, implementando las nuevas tecnologías de irrigación predial.

En ese contexto, Caamaño Vélez también mencionó los esfuerzos del gobierno para reducir la dependencia de la producción agrícola de combustibles fósiles, debido a los riesgos de volatilidad ante las convulsiones geopolíticas, promoviendo en su lugar el uso de energías renovables.

Capacitación a técnicos

Los colaboradores que al igual que el director fueron capacitados en el país asiático, Manuel Mejía, encargado de Planificación y Desarrollo; Pablo Grimaldi, titular del Departamento Administrativo-Financiero; y Samuel Mejía, analista de Cooperación Internacional; compartieron sus experiencias durante el proceso de formación sobre organización estratégica, evaluación y seguimiento.

Asimismo, expresaron su gratitud al Gobierno chino por brindarles la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

Antes de esta visita, en agosto, el director ejecutivo de TNR organizó un recorrido guiado para la delegación diplomática, en el cual pudieron conocer algunas de las instalaciones agroindustriales más destacadas del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.