Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Cafés especiales, el as bajo la manga para afrontar la crisis del sector en Latinoamérica

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café

Expandir imagen
Cafés especiales, el as bajo la manga para afrontar la crisis del sector en Latinoamérica
Brasil es el mayor exportador de café de la región (ARCHIVO DL)

La industria cafetera de América Latina, la más grande del mundo dado que representa el 61 % de la producción, se esfuerza hoy en abrirle mercado a sus cafés especiales, un as bajo la manga para hacer frente a los estragos que están causando la crisis climática, la migración y los cambiantes precios internacionales.

  • Para 2024 en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, se espera que la cosecha ronde los 70 millones de sacos, según cifras oficiales.

Al hablar de café especial, los expertos se refieren al que está calificado con más de 80 puntos en una escala de 100 con la que los expertos evalúan el sabor, el tamaño, el aroma y el origen.

De ese tipo de café, el gigante suramericano produce ocho millones de sacos anuales, el 80 % de los cuales destina a la exportación.

Potencial del café

Tantas cualidades hacen que el valor de un saco de café especial alcance los 1,140 reales (231 dólares), lo que supera en 187 reales (38 dólares) el precio del café tradicional.

Tras la pandemia del coronavirus empezó una "búsqueda por aquello que hace diferente a un café", lo que "creó oportunidades para los pequeños negocios" que venden sabores "fermentados, licorosos o ácidos", asegura a EFE el director ejecutivo de la Asociación de Cafés de Especialidad de Brasil, Vinícius Estrela.

TEMAS -
  • Café

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.