Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuertos
Aeropuertos

Antigua y Barbuda, primer país del Caricom en reabrir su aeropuerto

Los viajes internacionales son cruciales para la actividad económica del territorio caribeño

Expandir imagen
Antigua y Barbuda, primer país del Caricom en reabrir su aeropuerto
Se restringirá el tránsito por la terminal, exclusivamente, a los viajeros y al personal del aeropuerto. Fuente externa

Antigua y Barbuda se convirtió este lunes en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en reabrir su aeropuerto internacional, en medio de estrictos protocolos sanitarios para evitar cualquier rebrote de COVID-19.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Aeropuerto de Antigua y Barbuda, Euletta Francis, señaló que los viajes internacionales son cruciales para la actividad económica del territorio caribeño, pero que la seguridad de empleados y viajeros es lo más importante.

"Las medidas que hemos implementado tienen la intención de mantener a todos seguros mientras transitan por nuestras instalaciones", subrayó Francis.

En un comunicado, la Autoridad del Aeropuerto de Antigua y Barbuda informó de que los protocolos de salud, que cubren una amplia gama de operaciones en el Aeropuerto Internacional VC Bird, estarán en pleno efecto para coincidir con la apertura de las fronteras del territorio caribeño este lunes.

El comunicado señala que se restringirá el tránsito por la terminal, exclusivamente, a los viajeros y al personal del aeropuerto, y que todos estarán sujetos a los protocolos acordados, que incluyen el uso de mascarillas durante el proceso de llegada y salida.

Además, a todos los pasajeros que lleguen se les pedirá que completen un formulario de declaración de salud, después de lo cual las autoridades de salud portuaria administrarán controles de salud y detección.

Todo el personal del aeropuerto que tenga que interactuar con el público vestirá material de protección homologado.

El comunicado subraya que se ha implementado un riguroso régimen de limpieza y desinfección para todos los puntos de contacto, que incluyen baños, mostradores de registro, puertas, área de seguridad, reclamo de equipaje, entre otros.

Otra de las medidas adoptadas es el uso limitado de puertas para salir y entrar al terminal, a lo que se suma alentar a los viajeros a hacer el registro de vuelo en línea.

"Las aerolíneas han adoptado su propio conjunto de protocolos y se alienta a los viajeros a adherirse a sus procedimientos", agrega el comunicado.

La semana pasada, el Comité de Recuperación Económica (ERC, en inglés), presidido por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó que el 4 de junio la aerolínea American Airlines volará desde Miami a la isla de Antigua, una noticia esperada desde hace tiempo.

"Las reservas indican que es probable que más del 75 % de los pasajeros que lleguen el 4 de junio sean ciudadanos de Antigua y Barbuda. Un goteo de turistas también estará a bordo. Se han articulado nuevos protocolos para ambos grupos, que incluyen cuarentena y controles, utilizando pruebas rápidas que son 87 % precisas", según el ERC.

Santa Lucía abrirá sus puertos el jueves con restricciones similares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.