×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Argentina recibe la Conferencia Mundial de Software, la primera en América Latina

Expandir imagen
Argentina recibe la Conferencia Mundial de Software, la primera en América Latina
Tecnologías de la información. (FOTO DE SHUTTERSTOCK)

BUENOS AIRES. La Conferencia Mundial de Ingeniería de Software (ICSE 2017) inició hoy en Buenos Aires, la primera ciudad latinoamericana en recibir esta cita, para presentar hasta el 28 de mayo los avances, tendencias e innovaciones en la materia.

Entre los participantes internacionales destacan el israelí Moshe Vardi, el canadiense Mike Milinkovich y la estadounidense Pamela Zave, todas grandes figuras del sector que cuentan con editoriales especializadas, premios y reconocimientos en ingeniería de software.

Esta será la 39 edición del evento y reunirá a los principales referentes mundiales del área, quienes harán del ICSE 2017 una plataforma para presentar las novedades y desafíos de sus proyectos, así como las experiencias y preocupaciones que dominan ese campo.

Las principales actividades serán sesiones temáticas con presentaciones de trabajos de investigación, experiencias industriales, “workshops”, demostraciones y conferencias paralelas en temas específicos como automatización, software móvil, minería de repositorios de software y código abierto, entre otros.

Estas actividades están destinadas fundamentalmente a dos tipos de público, entre los que se diferencian científicos del área de computación y profesionales de la industria del software que quieran descubrir las últimas tendencias de esta tecnología.

Desde 1975, los mejores profesionales de este sector se congregan anualmente en sedes de distintas ciudades de Europa y Norteamérica, siendo Washington la que se ocupó de organizar la primera edición.

Otros lugares que se sumaron a la recepción del evento han sido Singapur, Australia, Japón, China, Sudáfrica e India.

TEMAS -