Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Ministro asegura que el sistema de la Seguridad Social es “fuerte y robusto”

Destaca que las “pensiones solidarias” son una realidad para personas de cualquier edad en RD

Expandir imagen
Ministro asegura que el sistema de la Seguridad Social es “fuerte y robusto”
El ministro de Trabajo, Winston Santos. (FUENTE EXTERNA)

A juicio del ministro de Trabajo, Winston Santos, el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) es “fuerte y robusto” y no ha presentado crisis, ni se vislumbran dificultades de orden financiero ni morales, debido a un manejo “prudente y transparente” de las políticas y normas ejecutadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Asegura que el Sistema de Seguridad Social vive un momento estelar, luego de alcanzar una cobertura récord de cerca del ochenta por ciento de la población afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS).

Winston Santos ofreció sus declaraciones al pronunciar un discurso en el acto de celebración del 18 aniversario de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dijo que la seguridad social nace con el sello de la solidaridad social, y beneficia por igual al que aportaba más como a quien aportaba menos.

Recordó que en días recientes se revisó y se incorporaron nuevas prestaciones al catálogo de servicios. Agregó que se está trabajando la idea de hacer una revisión profunda e integral, a cargo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“Indicó que el anhelo de todo sistema de seguridad social es brindar prestaciones de cobertura universal, eficientes y eficaces a la población, es decir, poder brindar un servicio de calidad al cien por ciento a sus ciudadanos, siento que avanzamos en esa dirección”, puntualizó el funcionario.

Agregó durante su intervención que las “pensiones solidarias” son una realidad para personas de cualquier edad con discapacidad severa, para los mayores de 60 años, y madres solteras desempleadas con niños menores a cargo, que carezcan de recursos para satisfacer sus necesidades y las de sus hijos.

Precisó que dichas pensiones son las manos solidarias de un Estado que asumió la responsabilidad de ir en auxilio de los que menos tienen, con la novedad de prohibir a los beneficiarios dedicarse a la mendicidad en las vías públicas o realizar actividades en contra de la moral y las buenas costumbres.}

“No quiero hacer una apología de las ejecutorias del Consejo, pero sí debo decir que hemos avanzado bastante”, apuntó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.