Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación Cibao impacta a 8,000 estudiantes con educación financiera

La entidad también lleva orientación a representantes de Pymes, ampliando su radio de acción al público en general a través de videos dedicados y de charlas online

Expandir imagen
Asociación Cibao impacta a 8,000 estudiantes con educación financiera
El analista financiero, Alejandro Fernández W. imparte charla sobre educación financiera. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), desplegó un conjunto de acciones para promover la cultura del ahorro, a través de las cuales impactó en 8,100 estudiantes de preescolar y básica, representantes de mipymes y un público diverso expuesto a las redes sociales.

Durante el mes del ahorro que culminó el 31 de octubre, colaboradores de ACAP visitaron 50 centros docentes localizados en distintas provincias de la geografía nacional, en los que desarrolló dinámicas didácticas sobre el ahorro con impacto en los estudiantes. Santiago, Santo Domingo, Moca, Baní, La Romana, Mao y San Francisco de Macorís, están entre las ciudades donde se ubican los centros escolares.

La institución financiera también estuvo presente en la cuarta Semana Mipymes, desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), donde auspició una conferencia, especialmente concebida para ese sector, con el analista financiero Alejandro Fernández W.

Por otro lado, la Asociación Cibao también difundió una serie de vídeos para creación de conciencia sobre el manejo prudente de las finanzas, que constituyeron otra contribución a la cultura del ahorro. Las acciones a favor del ahorro abarcaron, además, charlas virtuales combinando los canales de redes sociales de Argentarium y de ACAP.

Para esta semana, la entidad financiera estará copatrocinando un taller de finanzas personales para cronistas sociales en alianza con las firmas Mediáticos Consultores en Comunicación y Argentarium en un hotel de Santo Domingo.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos tiene la educación financiera, aplicada en los distintos lugares del país donde tiene presencia, como uno de los ejes relevantes de su estrategia de responsabilidad social corporativa

TEMAS -