Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Automotriz china Chery empezará a vender vehículos en Estados Unidos y Canadá

Las unidades serán ensambladas en plantas estadounidenses

Expandir imagen
Automotriz china Chery empezará a vender vehículos en Estados Unidos y Canadá
HAAH comercializará los vehículos producidos con la plataforma del todocaminos SUV Exeed de Chery bajo la marca Vantas (FUENTE EXTERNA)

El fabricante chino de automóviles Chery empezará a vender vehículos en Estados Unidos a partir de 2021 bajo la marca Vantas según un acuerdo anunciado este lunes por HAAH Automotive Holdings, una empresa estadounidense de distribución de automóviles importados.

Según el acuerdo, HAAH comercializará en Estados Unidos y Canadá vehículos producidos con la plataforma del todocaminos SUV Exeed de Chery bajo la marca Vantas y que serán montados en “plantas estadounidenses que crearán nuevos empleos para Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Aunque HAAH no indicó cuál será el primer vehículo de Vantas, la compañía si dijo que será un todocaminos SUV de la gama alta.

“El desarrollo de ingeniería para su homologación en el mercado estadounidense ya ha empezado”, explicó la compañía en un comunicado.

Duke Hale, el presidente y consejero delegado de HAAH, explicó que “este es un acuerdo histórico para la creación de Vantas”.

“La marca incorporará varias nuevas tecnologías de su socio chino, incluido ‘Intelligent Conencted’ para una variedad de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, varios aspectos de conducción autónoma y, en el futuro, vehículos de nuevos combustibles”, explicó Hale.

“Vantas está totalmente comprometida a producir cada uno de sus vehículos en Estados Unidos, creando empleos en Estados Unidos”, añadió el directivo.

Los vehículos de Vantas se venderán a través de internet y de una red de concesionarios que HAAH empezará a formar en las próximas semanas.

Ray Bierzynski, vicepresidente ejecutivo de Chery, afirmó que “la colaboración técnica con HAAH proporcionará apoyo al desarrollo de nuevos productos que cumplirán y superarán las expectativas de los consumidores norteamericanos”.

El Exeed es un todocaminos SUV equipado con un motor diesel de 1.6 litros y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que genera 197 caballos de potencia. La tracción es a la cuatro ruedas con un sistema de BorgWarner.

Chery, establecida en 1997, es una empresa estatal china que mantiene acuerdos de cooperación con Jaguar Land Rover entre otras empresas. En la actualidad, es una de los principales fabricantes de automóviles de China y el mayor exportador del país, con ventas en 80 países.

Por su parte, HAAH también está trabajando en importar a Estados Unidos y Centroamérica vehículos producidos por el también fabricante chino Zotye.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.