Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sindicato
Sindicato

Autoridad Portuaria advierte que no permitirá bloqueo en puertos del país

SANTO DOMINGO. La Autoridad Portuaria Dominicana advirtió este martes que no permitirá bloqueo de camiones de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) en los puertos del país.

Desde tempranas horas de este lunes, choferes de Fenatrado bloquearon la entrada y salida de vehículos a los puertos del país como respuesta a un conflicto generado con una compañía de ingenieros.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, señaló que el bloqueo a las vías de acceso a los puertos es una violación a la Constitución de la República que establece el derecho de libre tránsito y en especial a la Ley 70-70 sobre Operaciones Portuarias en República Dominicana.

”Lamentamos el incidente ocurrido que provocó heridas a choferes de Fenatrado, pero eso no es excusa ni les da derecho a ellos para pretender bloquear la entrada a nuestros puertos”, dijo el funcionario.

Gómez Casanova se presentó al local de Fenatrado en el Puerto de Haina y conversó personalmente con los directivos y acordaron retirar los camiones de las vías de acceso a los Puertos.

En una nota de prensa, Portuaria informó que ya todas las vías de acceso a los puertos del país están habilitadas y las operaciones transcurren con normalidad.

TEMAS -