Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Banco Central: Crecimiento se mantiene en torno a su potencial BCRD: Crecimiento se mantiene en torno a su potencial

Expandir imagen
Banco Central: Crecimiento se mantiene en torno a su potencial
BCRD: Crecimiento se mantiene en torno a su potencial
Valdez Albizu

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía dominicana sigue creciendo conforme a su potencial y con equilibrio de los precios al consumidor.

En el marco de la 286 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, el funcionario resaltó que entre enero y mayo de este año el crecimiento económico se ha mantenido en torno al 5.1 %, mientras la inflación interanual cerró en 0.92 % en junio.

Valdez Albizu también se refirió al desempeño del turismo en un entorno de incertidumbre, enfatizando que la baja observada en las reservas de viaje hacia República Dominicana durante las primeras semanas del mes de junio comenzó a revertirse a partir del pasado día 26, según la compañía de inteligencia de negocios de viajes inglesa Forward Keys.

En el encuentro centroamericano se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región, así como expertos internacionales y funcionarios gubernamentales de los países que son miembros del consejo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.