Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Mundial
Banco Mundial

Banco Mundial nombra nueva directora para Centroamérica

La senegalesa Seynabou Sakho ha ocupado cargos dentro del ente multilateral en países como Brasil, Jamaica y Bolivia. Sustituye desde hoy al español Humberto López

Expandir imagen
Banco Mundial nombra nueva directora para Centroamérica
Sakho tiene como prioridad apoyar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza (BM)

GUATEMALA. Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica, en sustitución del español Humberto López, y entres sus funciones, que comienzan hoy, estarán seguir apoyando los esfuerzos para reducir la pobreza y generar empleos.

La prioridad es seguir con en el programa del Banco Mundial en la región para “apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración”, dijo el vicepresidente del ente para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar.

Sakho, originaria de Senegal, se unió al Banco Mundial en 2004 y desde entonces ha ocupado varios cargos, como el de economista para Brasil, Jamaica y Bolivia, asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los Países y asesora en la oficina de la Directora Gerente.

Su última responsabilidad, dijo la entidad en un comunicado, fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

La nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y un Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

En su nuevo cargo, Sakho, que sustituye a López, ahora director de estrategia y operaciones para América Latina y El Caribe, será responsable de la unidad gerencial que incluye los siete países de Centroamérica.

Actualmente, el BM tiene en Centroamérica 33 proyectos, comprometidos y en ejecución, por un valor de 2.332 millones de dólares en sectores como educación, salud, gestión de riesgo de desastres, prevención de violencia, protección social, competitividad rural, administración de tierras y eficiencia del sector público.

TEMAS -