Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Barrick dice que es el Estado el que debe cumplir con el 5% a las comunidades

La minera asegura que ha cumplido con sus pagos

Expandir imagen
Barrick dice que es el Estado el que debe cumplir con el 5% a las comunidades
Imagen de archivo de la presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, declaró hoy que ellos han cumplido con su responsabilidad de pago al Estado, y que es éste el responsable de pagar el 5% a la comunidad.

“Quién tiene que pagarlo es el Estado. Nosotros pagamos todo lo que establece el acuerdo. El acuerdo dispone que ese 5% nosotros lo pagamos al Estado y el Estado debe entregarlo a la comunidad” , dijo.

Indicó que solo se está pagando 200 millones de pesos al año a la comunidad, pero que ello escapa de su control.

Solo en lo que va de año, la empresa ha pagado al Estado dominicano 320 millones de dólares, y tiene previsto entregar otro monto significativo para el 20 de este mes, indicó, producto de sus operaciones mineras.

Barceló destacó las obras que realizan en el municipio Cotuí, donde tienen sus operaciones.

Uno de los proyectos comunitarios que destacó es el de piscicultura, logrando incrementar la producción de peces en la comunidad. También los asentamientos de personas y resaltando la reubicación de unas 425 familias.

La presidente de Barrick habló al inicio de un recorrido por la mina, el que dijo, es parte de su política de puertas abiertas y con el que intenta convencer a la sociedad de que no están contaminando.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.