Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrick Gold
Barrick Gold

Barrick Gold aportará más de RD$2 millones para incentivar nuevos negocios en Cotuí y otras comunidades

Expandir imagen
Barrick Gold aportará más de RD$2 millones para incentivar nuevos negocios en Cotuí y otras comunidades

SANTO DOMINGO. La empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo y la organización Junior Achievement Dominicana (JADOM) firmaron un acuerdo para capacitar y asesorar en la realización de nuevos negocios a mil personas de 25 comunidades de Cotuí, Piedra Blanca, Maimón, y Zambrana.

Según el documento de la actividad, este acuerdo busca crear empleo y mejorar la calidad de vida de esas localidades.

“Barrick Pueblo Viejo como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, busca fomentar alianzas para el desarrollo de programas sociales sostenibles que tiendan a empoderar a las comunidades cercanas para que mejoren sus condiciones económicas y sociales”, expresó Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick Gold durante la firma del acuerdo.

Explicó que la elección de los beneficiados se realizará de acuerdo a las personas que han estado participando en los últimos años en los procesos de formación que la empresa ha llevado a cabo junto al Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), y que cuentan con conocimiento de las áreas en las cuales incubarán sus proyectos.

Ángeles-Lithgow dijo que la minera para esta iniciativa aportará la suma de RD$2,399,440.00, contribución que será utilizada por JADOM en la implementación del proyecto de capacitación.

TEMAS -