Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Beneficio de American Express cae 81 % en el primer semestre por menor consumo

La compañía informó que en el segundo trimestre su beneficio neto fue de US$257 millones, un 85 % menos que el mismo trimestre del año anterior

Expandir imagen
Beneficio de American Express cae 81 % en el primer semestre por menor consumo
Ante la incertidumbre por el resurgimiento de casos de COVID-19 en EE.UU, la empresa añadió US$1,600 millones para cubrir posibles pérdidas. Fuente externa

El beneficio neto de la multinacional de tarjetas de crédito American Express cayó un 81 % en el primer semestre con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 624 millones de dólares, debido a una bajada del consumo entre sus miembros a niveles mínimos en abril.

La compañía informó que en el segundo trimestre del año su beneficio neto fue de 257 millones de dólares, un 85 % menos que el mismo trimestre del año anterior, con una caída del 29 % de los ingresos hasta los 7,675 millones de dólares.

Los analistas esperaban que el impacto en el consumo de la pandemia de COVID-19 empujara a American Express a las pérdidas netas, algo que puso la nota positiva a unos resultados generalmente a la baja.

No obstante, los analistas también esperaban mejores ingresos a los presentados este viernes para el segundo trimestre, lo que hizo que la acción de American Express se moviera en las cotizaciones previas a la apertura de Wall Street en el -1 %.

Los ingresos por servicios a los consumidores mermaron un 23 %, hasta los 4,600 millones de dólares, mientras que en el segmento de servicios comerciales la caída fue del 30 % hasta los 2,300 millones de dólares.

Los servicios a comercios, muchos de los cuales han tenido que cerrar durante lo peor de la pandemia de coronavirus, se hundieron un 41 % hasta los 929 millones de dólares.

El ingreso por acción también sufrió una fuerte caída desde los 2,07 dólares del segundo trimestre de 2019 a los 0.29 centavos registrados entre abril y junio de este año.

"El volumen de gasto, que declinó a sus niveles más bajos en el segundo trimestre durante el mes de abril, con una mejora gradual en mayo y junio, con los pequeños negocios resistiendo mejor", indicó el consejero delegado de American Express, Stephen Squeri.

Ante un panorama de incertidumbre por el resurgimiento de los casos de COVID-19 en partes de Estados Unidos, American Express añadió a sus libros contables unas provisiones de 1,600 millones de dólares para cubrir posibles pérdidas.

Las provisiones duplican a las que se mantuvieron en el mismo período de hace un año y responden "principalmente al deterioro de las perspectivas macroeconómicas globales", indicó la compañía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.