• 1

ECONOMÍA
| 19 JUL 2018, 11:32 AM
|

Boeing recibe pedidos y compromisos de compra por US$100,000 millones


El poco espacio en los aviones es un problema.
El poco espacio en los aviones es un problema.
20180719 https://www.diariolibre.com

LONDRES. La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha recibido pedidos y compromisos de compra por valor de unos 100,000 millones de dólares durante la feria de aviación británica de Farnborough, anunció hoy en un comunicado.

En la nota, Boeing precisa que, al cierre de la parte de la feria dedicada a las empresas, ha recibido pedidos y opciones para aviones comerciales por valor de 98,400 millones de dólares, y de 2,100 millones de dólares en servicios comerciales y de defensa.

En aviación comercial, los clientes han anunciado un total de 673 pedidos y compromisos de compra, lo que refleja “el resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787”, indica en el comunicado.

Boeing recibió 48 pedidos y compromisos de compra del 777 Freighter y cinco del 747- 8F, precisa.

En cuanto a aviones de pasajeros, hubo 52 pedidos del 787 y 564 del avión de pasillo único 737 MAX, incluido un compromiso de compra por parte de VietJet de 100 aviones, con una “sólida demanda” del modelo más grande de la familia MAX, el 737 MAX 10, que obtuvo 110 pedidos y compromisos de compra, según la empresa.

En cuanto al negocio de servicios, Boeing indica que ha conseguido clientes comerciales y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA Airways, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay Airlines, Primera Air, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea estadounidense, WestJet y Xiamen Airlines.

“Boeing ha marcado el ritmo en Farnborough, demostrando valor para nuestros clientes, captando nuevos negocios importantes en productos y servicios y anunciando la potencia de nuestra colaboración estratégica con Embraer”, afirmó Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing.

En la feria aeronáutica inglesa, Boeing también difundió su informe anual de previsiones 2018, en el que eleva sus estimaciones para aviones comerciales y servicios a 15 billones de dólares en los próximos 20 años.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese