Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid

  • Señaló que solo siete Estados miembros han ratificado la decisión
$!Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid
Johannes Hahn, comisario europeo de Presupuestos.

El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, pidió este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que ratifiquen la decisión sobre recursos propios, que permite a la Comisión Europea endeudarse en los mercados para financiar el fondo de recuperación.

En una sesión del Consejo Económico y Social de la Unión Europea (CESE), Hahn señaló que solo siete Estados miembros han ratificado la decisión, por lo que aún quedan veinte, así que animó a los agentes sociales “a que presionen a los representantes de sus parlamentos nacionales para que este proceso avance lo más rápido posible”.

“Lograr los mejores resultados posibles requiere de su ayuda y compromiso”, aseveró Hahn, quien expresó la importancia de que los Estados cuenten con un buen plan de aplicación de los fondos, lo cual “es solo el primer paso para llevar a cabo el dispositivo de recuperación y resiliencia, asegurándose de que los fondos se asignan según lo previsto”.

Hahn también recordó la importancia de que el reglamento fomente las consultas con todas las partes, incluidos los agentes sociales, por lo que pidió a los Estados miembros que los tengan en cuenta a la hora de elaborar los planes nacionales.

20210225 https://www.diariolibre.com

Temas

COVID-19

+ Leídas