Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Canadá insta a mantener reglas claras en minería

Reconoció la complejidad de la situación, pero pidió flexibilidad en torno a los cambios.

Expandir imagen
Canadá insta a mantener reglas claras en minería

SANTO DOMINGO.- El embajador canadiense en el país, George Boissé, advirtió ayer que los inversionistas internacionales observan de cerca la situación que atraviesa la minera Barrick Gold, e instó a las autoridades a mantener la seguridad de la inversión, aunque bajo un acuerdo mutuamente ventajoso entre las partes.

En el marco del almuerzo mensual de la Cámara América de Comercio (AmchamDR, por sus siglas en inglés), el diplomático reconoció la complejidad de la situación, pero pidió flexibilidad en torno a los cambios.

Boissé dijo que República Dominicana y Canadá son países con una amplia relación comercial, especialmente en el ámbito minero. Una cercanía que se espera que incremente en los próximos años, según dijo el embajador.

"La minería es como cuando dos personas bailan y tienen que acordar la música que van a seguir y asegurar que ambas partes estén bien", recreó.

En otro orden, el embajador Boissé se mostró a favor de la decisión de que técnicos internacionales evalúen las condiciones de la explotación de Loma de Miranda. Dijo que fue una buena medida del presidente Danilo Medina.

TEMAS -