Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Ceara Hatton estima que la economía de RD podría crecer por encima de un 7 % Mepyd: Economía podría crecer por encima de un 7%

El ministro de Economía entregó RD$119.7 millones para proyectos de distritos municipales

Afirma que se crearán más de 1,800 empleos con proyectos

Expandir imagen
Ceara Hatton estima que la economía de RD podría crecer por encima de un 7 %
Mepyd: Economía podría crecer por encima de un 7%
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) de la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas están dando los pasos necesarios para que la economía mantenga su ritmo de crecimiento, de acuerdo con el ministro de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Miguel Ceara Hatton.

“Los números del crecimiento económico que se esperan para este año oscilan entre: el más pesimista daría un 6, un 7 %, el más optimista 11 %. Afortunadamente, se están dando los pasos necesarios”, apuntó.

Indicó que el tema de la vacunación es esencial, “es la defensa que tenemos. La amenaza de otro brote de la enfermedad está ahí y la única forma de contrarrestar eso es con la vacuna para poder tener abierta la economía”.

El funcionario habló en esos términos luego de anunciar que el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), desarrollarán 41 proyectos en 21 distritos municipales que tienen una tasa de pobreza de alrededor del 90 % o más.

Indicó que se van a materializar 41 proyectos distribuidos en pequeñas construcciones, como aceras, contenes, cementerios, funerarias, instalaciones deportivas, mataderos, mercados, parques, plazas, protección del Medio Ambiente, reconstrucción de calles y caminos, servicios sociales básicos, vertederos y obras complementarias.

Para la ejecución de estas obras, Ceara Hatton anunció la entrega de RD$119.7 millones que serán implementados durante un año y se busca impactar la calidad de vida de 89,774 personas, empleará a 1,488 trabajadores para la mano de obra directa en el proceso de ejecución y serán 453 personas para mano de obra directa una vez terminados los proyectos.

“Hoy venimos a materializar ideas que las hemos venido trabajando y pensando desde hace mucho tiempo”, indicó Ceara Hatton.

Enfatizó que se están materializando las ideas de que hay que mejorar las condiciones de vida en los territorios, “que es donde vive la gente y ese es nuestro compromiso, ha sido el compromiso del Gobierno dominicano que preside Luis Abinader”.

Señaló que el territorio es una parte esencial para nuestra concepción del desarrollo.

“La garantía de que podamos tener un mínimo de desarrollo es que ese crecimiento de convierta en bienestar para ustedes y ese es el desafío”, explicó.

A la actividad asistieron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos, entre otras autoridades.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.