Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

China prohíbe vuelos de Austrian Airlines tras detectar cinco positivos

La prohibición, que afecta a dos vuelos, uno cada semana, se prolongará hasta el día 9 de abril

Expandir imagen
China prohíbe vuelos de Austrian Airlines tras detectar cinco positivos
Quienes vuelen directamente de Austria a Shangai deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades chinas vetaron dos semanas los vuelos de la aerolínea Austrian Airlines a Shangai después de que a principios de mes se detectara en un vuelo a esa ciudad a cinco pasajeros que dieron positivo de COVID-19, según informan este domingo medios especializados.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) han informado a la compañía de que cinco personas dieron positivo en los controles realizados a su llegada a China, según señala el portal suizo de noticia de aviación Aero Telegraph, y recogen los medios austríacos.

La prohibición, que afecta a dos vuelos, uno cada semana, se prolongará hasta el día 9 de abril

Quienes vuelan directamente de Austria a Shangai deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, que no tengan más de 48 horas y hayan sido certificados por la Embajada china en Viena.

Según AUA, los cinco positivos eran pasajeros en tránsito que llegaron desde distintos países al aeropuerto de Viena, donde embarcaron hacia China, ha indicado AUA a Aero Telegraph.

Los pasajeros en tránsito deben también someterse a ese proceso de control en Austria.

Otras compañías como Aeroflot, Ethiad o Eithopian Airlines se han visto afectados en el pasado por la suspensión temporal de vuelos, que se aplica cuando se detectan cinco o más pasajeros en un vuelo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.