Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Ciudadanos de Bayaguana denuncian largas tandas de apagones en medio de la pandemia

Este miércoles le dieron siete horas sin el servicio eléctrico

Edeeste asegura están corrigiendo la falla para mejorar el servicio

Expandir imagen
Ciudadanos de Bayaguana denuncian largas tandas de apagones en medio de la pandemia
Los técnicos de Edeeste trabajando para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Foto twitter Edeeste.

Los mosquitos, el estrés por el COVID-19 y ahora los apagones están acabando con los moradores del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

“La luz se fue a las nueve de la mañana y mira ya son las tres y cincuenta de la tarde y no ha llegado”, denuncia la ciudadana que solo se identificó como Ramonita.

Asegura que el servicio de energía eléctrica es crítico, ya que el mismo se lo llevan más de 20 veces por día, no dando tiempo a cargar el inversor.

“De noche es una batalla que hay que librar con el calor y los mosquitos. Y encima de eso uno no puede salir de la casa porque lo agarran preso... que alguien haga algo por el amor a Cristo”, enfatizó la ciudadana.

El director de comunicaciones de Edeeste dijo a Diario Libre que el servicio se lo llevaron a las 9:18 de la mañana de este miércoles y que el mismo sería retornado antes de la 5:00.

“También fueron sacadas las subestaciones de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá. Esto no se informó porque fue algo que se tuvo que hacer de emergencia”, expresó Daniel García, gerente de comunicación en Edeeste.

Agregó que se les está dando mantenimiento en las líneas para acabar con las situaciones que se presentaron en Monte Plata y sus municipios.

“Generalmente nosotros comunicamos las interrupciones a las comunidades, pero ahora fue algo de emergencia”, expresó García.

Otros ciudadanos denunciaron que en las últimas semanas el servicio ha sido un caos, donde en ocasiones no les da tiempo ni para hacer una batida.

“Esta cuarentena se ha convertido en un infierno porque uno no puede ver ni televisión, pero mucho menos pelar una fruta para un jugo porque se ponen prieta esperando la luz. A las autoridades que presten atención porque nosotros todos pagamos la factura”, expresó la señora Magaly Martínez.

Indica que los ciudadanos de Bayaguana enfrentan muchos problemas porque a los antes señalados se suma el agua que reciben en sus casas, la cual llega sin ningún tipo de tratamiento.

"La arena sale igualita por las tuberías. Yo te voy a mandar una foto para que veas lo que te digo, el agua llega con la tierra del río", aseguró.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.