Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas
Finanzas

Comienza en Argentina foro de la ONU sobre industria financiera

Expandir imagen
Comienza en Argentina foro de la ONU sobre industria financiera
Argentina. (FOTO SHUTTERSTOCK.)

BUENOS AIRES. Distintos expertos regionales en finanzas dieron inicio hoy en Buenos Aires a una mesa redonda de la Iniciativa Financiera de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente en la que se expondrá sobre las mejores prácticas en el sector para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana, está dirigido a representantes de bancos, aseguradoras e inversionistas de Latinoamérica y el Caribe, para debatir sobre “los próximos pasos en el proceso de adopción global de las finanzas sostenibles”, según indicaron fuentes de la organización.

Las dos jornadas proporcionarán ideas y enfoques para ayudar a las instituciones financieras desarrollar su capacidad de sobreponerse a crisis y puedan generar crecimiento económico, que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El evento contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones, la Corporación Financiera Internacional, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y entidades privadas “para movilizar sus finanzas al desarrollo sostenible”.

De esta manera, el anfitrión y presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, será el primer orador y le sucederán líderes de Brasil, de entidades públicas y privadas.

Todos ellos expondrán sobre información sobre las mejores prácticas para integrar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las prácticas de préstamos, seguros e inversión.

TEMAS -