Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Compañía de Comercio de Puerto Rico participa en misión comercial en República Dominicana

Expandir imagen
Compañía de Comercio de Puerto Rico participa en misión comercial en República Dominicana
Vista aérea de la Ciudad de Santo Domingo. (FOTO ARCHIVO.)

SAN JUAN. La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico participa en una misión comercial multisectorial en la República Dominicana hasta el próximo 8 de junio junto a una delegación de 15 empresas del Estado Libre Asociado.

El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, informó hoy a través de un comunicado de que la iniciativa forma parte del esfuerzo por identificar oportunidades de negocio para las empresas de Puerto Rico.

“República Dominicana es uno de nuestros principales socios comerciales, por ende es crucial que nuestras empresas vean este mercado una oportunidad real de expansión y de generar una actividad exportadora constante”, destacó.

“A través de estas misiones comerciales, las empresas obtienen un mejor conocimiento del mercado a penetrar, analizan las oportunidades de inversión y minimizan los riesgos al exportar”, señaló Llerandi.

Según datos oficiales de la Junta de Planificación, en 2017 Puerto Rico exportó hacia la República Dominicana por valor de 614 millones de dólares.

En sentido contrario, las importaciones para ese año desde República Dominicana fueron de 453 millones de dólares, lo que representó un saldo comercial positivo de 161 millones de dólares.

Entre los principales sectores de exportación de Puerto Rico hacia República Dominicana figuran los de equipos eléctricos, manufactura, productos derivados del petróleo, muebles, textiles, productos electrónicos y computadoras.

La agenda de este evento incluye una agenda de citas de negocios con clientes potenciales dominicanos así como asistir a talleres sobre las oportunidades en el mercado de República Dominicana, logística y asuntos legales, entre otras actividades.

La delegación empresarial puertorriqueña está compuesta por las empresas Carreras Consulting, HVAC Consulting, Grupo Dulce, Hospicio San Lucas, 4T Holding, MR Franceschini, FG Distributors, Professional Pharma Solutions, Global Market Products, Deo Juvanet, CSCG Lighting Controls, Best Basalt Fiber, Ac Brands Development y el Instituto de Educación Superior.

La agenda de eventos en el exterior es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de la economía.

TEMAS -