Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Confían en las posibilidades del desarrollo minero

Expandir imagen
Confían en las posibilidades del desarrollo minero
Ministro Isa Conde

SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que República Dominicana es como “un mendigo sentado sobre una gran mina de oro” sin saber que tiene bajo los pies recursos abundantes para romper su cadena de pobreza y elevar su calidad de vida.

El titular de ese despacho se pronunció en esos términos al defender la actividad extractiva, metálica, no metálica y de hidrocarburos, con criterios de sostenibilidad, el menor impacto posible en el ambiente y asegurando justa distribución de riquezas para las comunidades.

“Las posibilidades que tiene este país en el desarrollo minero son grandísimas y no sólo en la minería metálica, sino en hidrocarburos, en petróleo y en gas,” afirmó.

Resaltó que si fuese posible desarrollar las capacidades que tiene hoy la República Dominicana en minería metálica, en un tiempo relativamente corto pudieran duplicarse los resultados en términos de exportaciones y generación de ingresos para el Estado. “Pero lo que podemos hacer en materia de hidrocarburos, y en eso estamos dando pasos adelante, es impresionante” argumentó el ministro.

TEMAS -