Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
gasolinas
gasolinas

Precios altos de las gasolinas a partir de enero no se registraban desde 2014

El galón de la gasolina premium costará RD$287.60 a partir de este sábado

Expandir imagen
Precios altos de las gasolinas a partir de enero no se registraban desde 2014
Imagen representativa (SHUTTERSTOCK)

Los precios que a partir de la segunda semana de enero está teniendo la gasolina premium han sido de los más altos desde 2014, cuando el valor más alto llegó a ubicarse en RD$272.9 por galón en agosto.

Hoy, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) avisó que a partir de mañana el galón de gasolina premium se venderá a RD$287.60, su precio más alto desde que comenzó una escalada en octubre pasado. El aumento es de RD$4.

Para la primera semana del año, su precio por galón era de RD$270.10. Para noviembre pasado era de RD$272.8.

La gasolina regular también subirá RD$4 a partir de este sábado, para venderse el galón a RD$270.50. También fue en 2014, entre junio y agosto, cuando este tipo de combustible alcanzó sus precios más altos, antes de registrar una escalada a partir de octubre del año pasado.

El MICM informó hoy que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$21 y el gasoil RD$36 por galón.

En una nota de prensa, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “con un barril de petróleo a US$94, un récord no visto en más de diez años, la presión que esto ejerce sobre los combustibles a nivel local es dramática”.

Calificó como preocupante que los precios del petróleo se acercan rápidamente a la barrera de los US$100 el barril.

Pérez Fermín detalló que el Gobierno dominicano absorberá gran parte de las alzas calificándolas como “profundas y sin precedentes”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.